La semana próxima comienza a repavimentarse avenida Newbery

Durante la jornada de hoy se procede al sellado del hormigón del sobre-ancho con el existente en los carriles centrales, para iniciar luego la colocación de carpeta asfáltica en el tramo entre Zanni y Vivanco. Prosigue la colocación de tubos subterráneos para drenajes pluviales, entre Parera y Vivanco. 

Con dos frentes de trabajos simultáneos avanza la obra de ensanche y repavimentación de avenida Jorge Newbery, que abarcará el tramo entre avenida Pedro Zanni y calle Salvador Caputto.

Esta mañana, con corte total de tránsito, se trabaja en el sector entre calles Zanni y Ángel Vivanco. Operarios encaran el sellado de juntas de las losas de hormigón, como tarea previa a la colocación de la carpeta asfáltica, prevista para la semana próxima.

De ese modo comienza a unificarse el nuevo ensanche libre de 11 metros, en ese primer tramo de la avenida.

Finalizada la jornada laboral, el sector será rehabilitado para el tránsito vehicular.

Otro tramo con paso vehicular interrumpido esta mañana se extiende entre Parera y Profesor Carlos Vieira Méndez. Allí prosiguen los trabajos de construcción del nuevo sistema de desagües pluviales, que se extenderán hasta calle Ángel Vivanco. Ya se concretó el cruce subterráneo de cañerías en la esquina de Parera desde la acera norte hacia la sur, con tubos de un metro de diámetro, y actualmente se continúa el tendido de aproximadamente 150 metros desde Parera hacia el este, que tendrán como propósito favorecer el escurrimiento de las aguas superficiales que en esa zona se estancan en ambas aceras. Junto con esa intervención, se colocan drenes destinados a permitir la canalización de las vertientes en la zona.

En ese sector, al término de la jornada laboral, se rehabilitará el paso vehicular y solo quedará impedido el uso del carril del sobre-ancho ubicado sobre la acera sur.

Para la obra de ensanche y repavimentación, el gobierno municipal invierte unos 41,9 millones de pesos.

Hasta el momento, ya se hicieron las tareas de demolición y reconstrucción de las losas de hormigón emplazadas en los carriles centrales de la avenida, mientras que la recuperación del sobre-ancho asfáltico que es demolido y reconstruido con hormigón aún debe ejecutarse entre Parera y Caputto, en ambas aceras.