La UCR Entre Ríos votó por la continuidad en Cambiemos

La Unión Cívica Radical (UCR), reunida en Congreso Provincial Extraordinario, resolvió la continuidad de Cambiemos en Entre Ríos.

La Unión Cívica Radical (UCR) reunida en Congreso Provincial Extraordinario, resolvió hoy la continuidad de Cambiemos en Entre Ríos, en vistas a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) y a las generales de octubre.  El centenario partido sólo hará lista de unidad si los primeros lugares son para dirigentes de la fuerza, informaron a AIM.

Con el anuncio caliente de la fórmula Macri–Pichetto para competir en las presidenciales, el radicalismo sostendrá la alianza con el PRO y otras fuerzas políticas en vista a las Paso y elecciones generales para autoridades nacionales. “Fue una sorpresa” el compañero de fórmula del presidente, Mauricio Macri, dijo a AIM el congresal Juan Carlos Arralde, pero se superó la “catarsis”, señaló.

Los congresales radicales se aprestaban para el debate convocado esta tarde en la ciudad de Villaguay cuando comenzó a trascender la noticia que luego confirmaría que el senador justicialista Miguel ángel Pichetto será el compañero de fórmula del Mauricio Macri, quien busca su reelección frente al Ejecutivo. “La sorpresa del anuncio de Pichetto inundó claramente las deliberaciones con fuertes críticas a la decisión presidencial”, señaló a esta Agencia Arralde, quien aclaró: “Sin embargo y superada la catarsis de cuantos congresales quisieron –así son los congresos radicales–, (se resolvió) la aprobación de la continuidad de Cambiemos”, indicó.

Efectivamente el cónclave de los “boinas blancas” había sido reunido para definir la política de alianzas, que fue ratificada que sea con el PRO por 208 votos positivos y 14 voluntades “por un frente con partidos que adhieren a la socialdemocracia”, se describió. En cuanto abstenciones, se sumaron siete manos en alto.

 

Cierre de acuerdos electorales y candidaturas

Por su parte, el presidente del Comité Provincial, Leandro Arribalzaga, indicó a esta Agencia que en Villaguay se “se aprobó la continuidad de Cambiermos con todas las fuerzas que lo integran en la provincia, no se podía salir de lo que se aprobó en la Convención Nacional, pero se resolvió que los primeros candidatos a senador, diputado y al Parlasur sea radical”.

“Si es una lista de unidad la deberá encabezar el radicalismo”, remarcó Arribalzaga, quien indicó que “sino se irá a Paso”.

Más allá de los próximos acuerdos, las autoridades del Comité provincial y del Congreso se reunirán el miércoles a las 16 en Paraná con las otras fuerzas políticas que integran Cambiemos para acordar la inscripción de la alianza electoral.