La UCR se sienta a evaluar el escenario político y económico

El titular de la Unión Cívica Radical (UCR) de Entre Ríos, Leandro Arribalzaga, confirmó a AIM que este miércoles se reunirán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires todos los presidentes de los comités provinciales del país para analizar las últimas medidas del gobierno nacional tras los cimbronazos que se desencadenaron luego de las Paso. 

Los resultados de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del 11 de agosto pasado causaron un revuelo en todo el país. Sus consecuencias todavía no se han dimensionado totalmente, ya sea por el impacto de la mega devaluación producto de la estampida del dólar como en lo político por los vaivenes de orden institucional. Precisamente sobre este contexto, así como las últimas medidas económicas, serán repasados en el Comité Nacional de la UCR por los titulares de las juntas de las distintas provincias. Luego, en el caso de Entre Ríos, probablemente el miércoles de la semana que viene se reunirá el órgano provincial, confirmó a esta Agencia Arribalzaga.

El intendente de Villa Elisa, presidente de la UCR y ex precandidato a diputado nacional dentro de Cambiemos, no quiso adelantar detalles, ya que la reunión de mañana es “agenda abierta”. Su intención sí será exponer su punto de vista, pero sobre todo va “a escuchar”, afirmó. Tras el cónclave de este miércoles, ya la semana que viene, en Paraná habrá tiempo para desgranar las definiciones con el pleno del Comité Provincial.