La UTN Paraná  y Eco Urbano lanzaron la diplomatura en Bioconstrucción

Comenzará el 8 de junio en la sede de la Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional y para inscribirse sólo se requiere el secundario completo. Se trata de una buena oportunidad para interiorizarse en las construcciones sustentables que ya superó las expectativas ampliamente, contó a AIM el coordinador por la entidad ambientalista, Giuseppe Mingolla. 

El decano de la UTN Paraná, Alejandro Carrere, junto a representantes de Eco Urbano refrendaron un convenio marco de cooperación mutua que como primer trabajo en común cuenta con la puesta en marcha de una propuesta inédita en la región: la Diplomatura Universitaria en Bioconstrucción, que dará inicio el próximo 8 de junio en la mencionada sede académica, en un primer paso muy importante, consideró ante esta Agencia Mingolla.

El aporte de esta capacitación pretende ampliar “los conocimientos en favor de los trabajos para mitigar los problemas a nivel global, desde otra mirada, desde la bioconstrucción, desde el conocimiento científico, a la concientización en el cuidado del ambiente”, indicó el experto en bioconstrucción.

Mingolla se mostró entusiasmado porque la propuesta “superó las expectativas ampliamente. En la preinscripción ya se cuenta con 45 anotados, no sólo de Entre Ríos, también de Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco, Buenos Aires. Esto está buenisimo”, apuntó.

Por su parte, el decano de la UTN Paraná, resaltó “la necesidad de impostergable de trabajar desde esta perspectiva de sustentabilidad y en conjunto con organizaciones que vienen realizando experiencias en este sentido y formulando aportes valiosos en estos procesos de transformación tan necesarios”.

El primer módulo arranca este sábado a cargo de la arquitecta Mariana Melhen.