Lanzan el programa de seguridad vial Conducí Tu Curso en Paraná

El programa educativo de seguridad vial Conducí Tu Curso llega a Paraná. El lanzamiento será este martes 18 a las 10 horas en el Centro Provincial de Convenciones, en calle San Martín 60.

Se prevé que participarán más de 3000 jóvenes de la ciudad. Una vez finalizada la presentación del programa, se realizará la primera de las capacitaciones sobre seguridad vial, para dar comienzo al recorrido que luego se trasladará a todos los 5tos años de escuelas secundarias y 6tos de escuelas técnicas de la ciudad.

El 19 de octubre alrededor de 3000 jóvenes participarán en distintas pruebas de destreza física, karaoke, baile de parejas y preguntas y respuestas sobre la ley de tránsito. Los 4 cursos que obtengan mejor puntaje pasarán a la fase final el día 20 de octubre, que consiste en una prueba de manejo en donde competirán por premios de 70.000 pesos, 30.000 pesos, 20.000 pesos y 10.000 pesos.

Conducí Tu Curso es una iniciativa del gobierno provincial, a través del Instituto del Seguro (Iapser), en conjunto con la secretaría de la Juventud y la dirección de Accidentología Vial. El objetivo del programa es generar conciencia acerca de las leyes de tránsito y la responsabilidad al volante en jóvenes de los últimos años de las escuelas, que están próximos a poder recibir su carnet de conducir.