Lanzan Foro Agrario nacional, mientras el Gobierno quiere una Ley de Semillas

Mientras Cambiemos busca alzarse con una Ley de Semillas, la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT),  convocó al primer Foro Agrario nacional, donde “construiremos políticas públicas para todo el agro argentino pensadas desde las necesidades de quienes producen los alimentos para el pueblo”, registró AIM. El evento será el 7 y 8 de mayo en el estadio de Ferro, en Buenos Aires.

Lanzan primer Foro Agrario nacional

El anuncio se hizo en el marco de una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados para convocar al Foro. Esta actividad se da en medio de un anuncio del bloque Cambiemos, que propuso que en la próxima sesión, se trate un proyecto de modificación de la Ley de Semillas.

Este proyecto fue aprobado en comisiones luego muchas críticas pero con el apoyo de grandes sectores del agro y las multinacionales del campo. Cabe recordar que el tema de semillas, es uno de los puntos a desarrollar en el Programa Agrario nacional junto a tierras, rol del Estado, agroecología, como el resto de las economías regionales.

El Foro tiene como objetivo pensar “el campo que queremos y proponer políticas públicas que contengan a miles de familias que producimos alimentos para millones de personas en todo el país”. Asimismo, se busca incluir propuestas “acerca de cómo solucionar el problema del hambre, la pobreza rural, el desarraigo, la contaminación y la destrucción de bosques nativos desde la perspectiva de la agricultura familiar, campesina e indígena”, indicaron desde la UTT.