Las acciones argentinas se hundieron hasta casi 6 por ciento en Wall Street

Las acciones argentinas cayeron hasta casi 6 por ciento en Wall Street , donde los índices aceleraron sus ganancias al promediar la sesión del miércoles intentando rebotar después de varias caóticas jornadas.

Tras cuatro jornadas seguidas en pérdida, las acciones abrieron sólidamente en alza. Sin embargo este miércoles el Dow y el S&P cayeron luego e inmediatamente después volvieron al

En referencia a las firmas argentinas, se destacaban las caídas de IRSA (5,9 por ciento), Corporación América (-3,3 por ciento) e YPF (-2,8 por ciento).

Bovespa

La bolsa brasileña perdía más de 1 por ciento este miércoles presionada por las acciones de Vale, de Petrobras y de bancos en una sesión con bajo volumen de transacciones tras el feriado de Navidad, mientras los inversores monitorizaban los esfuerzos en Estados Unidos para superar una paralización gubernamental.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de São Paulo, Bovespa, perdía un 1,3 por ciento, a 84.555,66 puntos. El real, en tanto, se depreciaba un 0,57 por ciento, a 3,9255 unidades por dólar.

Con muchos agentes del mercado aún sin operar debido a las fiestas de fin de año, la bolsa paulista caía ante la presión de ventas generalizadas, con la atención puesta en el exterior, donde las preocupaciones con la economía global se intensificaban por el impasse sobre el presupuesto de Estados Unidos.

“La semana es muy corta y los (mercados) emergentes están un poco con el pie atrás, con inversores atentos al contexto”, comentó Jason Vieira, economista jefe de Infinity Asset.

Otros profesionales del área de renta variable agregaron que la bolsa paulista se ajustaba al movimiento de las acciones brasileñas que cotizan en la bolsa estadounidense (Adrs) de títulos líderes, incluyendo a Petrobras, del lunes, cuando Wall Street sufrió fuertes caídas en una sesión más corta en que el mercado brasileño permaneció cerrado.

En el frente doméstico, las noticias políticas daban una tregua antes de que Jair Bolsonaro asuma como nuevo presidente de Brasil el 1 de enero. Las acciones de la minorista Via Varejo caían un 3,29 por ciento, tras llegar a perder un 9,2 por ciento en su peor momento de la sesión, después de que su controlador, el Grupo Pão de Açúcar (GPA), anunció planes de concluir a fines de 2019 la venta de su participación de 43,23 por ciento en la red de muebles y electrónicos.

Fuente: Ámbito.com