Las actividades del Planetario de San Luis fueron declaradas de interés legislativo en la provincia

Así lo decidió la Cámara de Diputados de San Luis. Desde el Planetario, y faltando 13 meses para la fecha del histórico Eclipse Solar fueron los que informaron del extraordinario fenómeno celeste y de su enorme impacto turístico y económico a las autoridades políticas de la provincia, trabaja en una fuerte difusión del eclipse puntano en Mendoza, La Pampa, Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, confirmaron a AIM.

El 14 de noviembre, la Honorable Cámara de Diputados de San Luis resolvió: Declarar de Interés Legislativo las actividades científico recreativas y de promoción informativa que desarrolla el Planetario de San Luis en el marco del fenómeno astronómico Eclipse Total de Sol que se observará desde la superficie geográfica del norte puntano de la provincia de San Luis el día 2 de julio del año 2019.

La declaración está fundamentada por lo positivo del impacto que el eclipse tendrá para todos los habitantes de San Luis principalmente en los aspectos educativos y turísticos.

En cuanto a lo educativo el eclipse posibilitará un despertar del interés por las ciencias astronómicas en toda la población y en el aspecto turístico, por ejemplo, la cobertura periodística mundial sobre el eclipse será una clara oportunidad para poner en vidriera las variadas cualidades de San Luis.

Además, en el plano turístico, el beneficio y prosperidad económica que -solo si está debidamente promocionado- va generar directa o indirectamente para toda la población por lo que implica el desplazamiento de millares de personas del país y el mundo hacia la provincia.

Eclipse Solar 2019 en Villa Elena San Luis

Villa Elena, emplazada en la costa turística del corredor Comechingones en San Luis distante a unos 24 kilómetro de Villa de Merlo, luego de un minucioso estudio fue seleccionada junto a Carpintería, Merlo y Los Molles entre las 10 locaciones Top del país para ver el Eclipse Solar 2019- . Para más información www.eclpisesolar2019argentina.org

El sitio del planetario es: http://www.planetariodesanluis.org/