Las delegaciones de la Defensoría del Pueblo de la Nación y el Inadi coordinan acciones

El defensor del Pueblo Adjunto de Paraná, Pablo Donadío; junto a la delegada del Defensor del Pueblo de la Nación, Nazarena Rau y la asesora legal de la institución local, Ana Belén Menghi, se reunieron con la titular en Entre Ríos del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Silvia Campos. 

Defensoría del Pueblo.

El objetivo del encuentro que se llevó adelante este lunes en la sede de la Defensoría local, consistió en analizar y delinear el abordaje mancomunado de una agenda de temas en la que las tres instituciones -por el alcance y jurisdicción de cada una- pueden participar en pos de responder lo más efectiva y eficientemente posible a los reclamos y problemas de ciudadanos. Temáticas referidas a aspectos de la previsión social, de convivencia y empleo y de cobertura del Estado en situaciones de vulnerabilidad fueron parte de lo tratado. También se puso énfasis en la importancia de difundir –desde las instituciones en cuestión- información relacionada a la existencia de derechos, consagrados por legislación nacional, que resultan pocos conocidos por la población, principalmente por los grupos a la que apuntan las normas, se informó.

En este primer encuentro, los integrantes acordaron realizar una serie de acciones. Luego, tendrán una segunda reunión y tienen previsto avanzar en decisiones concretas.

Cabe recordar que la Delegación del Defensor del Pueblo de la Nación en Entre Ríos funciona desde 2010 en el edificio de la Defensoría del Pueblo de Paraná, en calle Monte Caseros 159. Desde entonces, ambas instituicones realizan un trabajo conjunto que ha dado excelentes resultados en el tratamiento y resolución de planteos y reclamos. La apertura de dicha oficina se realizó en el marco de un convenio de colaboración mutua firmado por las dos instituciones, hace más de nueve años.