Las mejores plantas para purificar el hogar

Son muchas las personas que, nada más levantarse de la cama por las mañanas, abren las ventanas de su casa para purificar el hogar. Y es que el aire de los espacios cerrados puede estar contaminado e impedir que nuestros pulmones reciban aire limpio al respirar.

No obstante, mantener las ventanas abiertas de par en par no es el único método que existe para purificar el hogar de una forma sencilla.

De hecho, la Nasa ha llevado a cabo un estudio que asegura que existen diversas plantas que, además de dar un toque de alegría al lugar en el que vivimos, pueden ayudarnos a purificar el hogar de un modo natural. ¡Descubre cuáles son!

Planta de potus

El potus es perfecto para aquellas personas que no desean prestar una especial atención a sus plantas de interior, ya que no requiere de demasiados cuidados debido a que es muy resistente.

Asimismo, es importante destacar que se trata de un pequeño ser vivo magnífico para purificar el hogar que también puede convertirse en un excelente elemento decorativo.

Árbol del caucho o Ficus de hoja grande

El árbol del caucho puede alcanzar los 30 metros de altura, por lo que puede resultar muy útil para adornar estancias amplias.

Pero, ¿por qué se incluye dentro de esta lista de plantas que purifican el hogar? Pues debido a que tiene la capacidad de mantener la humedad en el ambiente.

Planta sanseviera

La sanseviera, también conocida como Rabo de tigre, Lengua de suegra, Lengua de tigre o Espada de San Jorge, es una planta muy resistente que puede llegar a soportar temperaturas extremas y que tiene la capacidad de acabar con las sustancias que contaminan el aire.

¡Ideal para decorar el hogar o la oficina!

Palmera china

La palmera china, o palmera de bambú, se encarga de reducir los niveles de formaldehído y de benceno, dos compuestos orgánicos que resultan dañinos para la salud.

Se trata, además, de una planta de fácil mantenimiento que puede alcanzar los tres metros de altura y que le confiere un aire exótico a cualquier estancia.

Flor de la paz

Si estás buscando una planta que, además de purificar el hogar, adorne tu casa con unas hermosas y llamativas flores blancas, la flor de la paz o vela del viento se convertirá en tu gran aliada.

Un pequeño ser vivo muy resistente y longevo que absorbe los contaminantes más comunes del aire y que requiere de un sencillo y escaso mantenimiento.

Anímate a descubrir más trucos y consejos para cuidar la salud con plantas a través del post titulado Tomillo para los mocos de los niños.

Fuente: este blog