Las provincias van por una nueva ley de Coparticipación

Los representantes de las 24 provincias y la Nación, reunidos en la Comisión Federal de Impuestos (CFI), acordaron hoy la necesidad de avanzar en una nueva Ley de Coparticipación Federal de Impuestos. Así lo determinaron en el plenario que tuvo lugar en Córdoba, informó AIM.

En un documento difundido, aseguraron que se trata de “una deuda de más de 30 años”. De hecho, la Convención que reformó la Constitución en 1994 había instruido al Congreso Nacional para dictar una nueva norma sobre el reparto de los impuestos que recauda la Nación entre las provincias.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, fue uno de los presentes y puso de manifiesto “las divergencias que se producen a la hora del reparto de los fondos fiscales federales”. En ese marco, llamó a un “acuerdo” entre las distintas jurisdicciones “fortalecer la distribución de recursos en beneficio de todos”.

Durante la reunión en la que se decidió avanzar en una nueva ley de reparto de impuestos se trataron “temas de interpretación sobre los acuerdos federales que hacen al federalismo fiscal”, según el comunicado.

Página 12. https://www.pagina12.com.ar/115663-las-provincias-van-por-una-nueva-ley-de-coparticipacion