Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Economía
Economía

Las ventas minoristas pymes cayeron un 11,9 por ciento

En promedio, las ventas en febrero descendieron 11,9 por ciento (14 por ciento en locales físicos y crecieron 6,1 por ciento online), se informó a AIM desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came). “Sobre fin de mes el gobierno anunció una línea de financiamiento para pymes que dejará oxígeno al comercio”, indicaron desde la entidad. 

Las ventas minoristas pymes cayeron un 11,9 por ciento.
Las ventas minoristas pymes cayeron un 11,9 por ciento.

Las ventas en locales al público declinaron un 14 por ciento anual con todos los grandes rubros relevados en baja. Mientras que en la modalidad online, subieron 6,1 por ciento, con ningún rubro en descenso. Más negocios se siguen sumando a ese canal de ventas, para captar especialmente a los segmentos jóvenes que compran desde sus dispositivos.

Febrero encontró a las familias con altos niveles de endeudamiento, en muchos casos consecuencia de las fiestas y las vacaciones, pero también por las altas tasas de financiamiento que pagan cuando no se abona el total de la tarjeta. Igualmente, sobre fin de mes en algunos locales se notó a la demanda como intentando empezar a moverse más.

El 72,7 por ciento de los comercios consultados tuvieron bajas anuales en sus ventas, mejorando levemente esa proporción frente al 77 por ciento de enero. En el caso de los negocios que venden tanto en la modalidad física pero además electrónica, las ventas por internet si bien en general subieron, no alcanzaron a compensar las otras.

Las caídas anuales más profundas se registraron en Bijouterie (-16,5 por ciento), Calzado y marroquinería (-15,0 por ciento), Joyerías y relojerías (-15,0 por ciento) y Muebles (-14,5 por ciento).

caida Came ventas

Artículos Relacionados

Teclas de acceso