Llega la primavera: Claves para mantener un cuerpo saludable

En pocas semanas, se acerca una nueva estación. Comenzarán los días más largos y cálidos, ideales para aprovechar las actividades al aire libre. Todos nos preguntamos qué hacer para mantener un cuerpo saludable y cómo transitar el paso del invierno, sin cambios drásticos que puedan hacernos daño, destacó a AIM el profesor en Educación Física, Matías González.

Llega la primavera: Claves para mantener un cuerpo saludable

Ahora que se acerca la primavera, “durante los días lindos, se pueden aprovechar las caminatas o salir a correr -quienes puedan -. Se trata de actividades óptimas, ya que, al hacerlas, estamos en contacto con la naturaleza y el aire puro que aporta a oxigenación”, resaltó el profesional.

En ese sentido, hizo referencia a los factores a tener en cuenta durante las actividades, a saber: la hidratación y el abrigo/vestimenta, ya que, al hacer actividad física, entramos en calor, sudamos salimos afuera y, con el cambio de clima, vienen las enfermedades.

También es importante tener en cuenta el buen descanso y la alimentación. “Contemplar todos estos puntos hará que tengamos resultados más favorables y saludables para el cuerpo”, aseguró.

Con respecto a la actividad física durante los días de frío que aún le quedan al invierno, “existen diversas actividades para realizar en espacios cerrados, como el entrenamiento funcional, donde se trabaja la resistencia, la fuerza, el equilibrio y la flexibilidad en espacios cerrados. Otras opciones son natación -con piletas climatizadas-, spinning, yoga, y pilates, entre otras tantas posibilidades que se pueden desarrollar en gimnasios cerrados”.

Para quienes no puedan ir al gimnasio, “tienen en la casa un montón de elementos con los que se puede realizar actividad física: botellas de agua, camas, sillas. También contamos con la tecnología, donde a través de videos de you tube se facilitan clases aeróbicas con música o con objetos de uso cotidiano”, detalló González.

“Tenemos un montón de posibilidades de movimiento. El tema está en aprovecharlos y en las ganas de cada uno de mantener el cuerpo saludable”, puntualizó.