Llevaron a juicio oral la causa Ofelia Kessel

Tras casi nueve años de dilaciones se juzga a los responsables de atropellar, matar y abandonar en calle Blas Parera a Ofelia Kessel de Rodríguez, una enfermera jubilada que que murió atropellada tras bajarse de un colectivo en calle Blas Parera, el 10 de febrero de 2000.

Los acusados son Victorio Ríos, de homicidio imprudente, y Sebastián Suárez por encubrimiento.El vehículo Fiat 147 Spazio era conducido por Ríos, quien luego de atropellar a la mujer de 68 años se fugó del lugar haciendo abandono de persona. Sebastián Ismael Suárez iba como acompañante y se los juzga por encubrimiento, ya que luego del choque se dieron a la fuga.

Según testigos Ríos manejaba a gran velocidad por carril contrario y escaparon por calle Darwin. Luego del hecho Ríos y Suárez escondieron el auto en una vivienda.

Dilaciones

La causa tardó una eternidad en llegar a esta instancia. Atajos procesales por la definición de la carátula, la solicitud de una probation y hasta un planteo de prescripción, determinaron que el juicio se dilatara casi nueve años.

El tribunal está integrado por los jueces Gustavo Maldonado, Alejandro Grippo y Gervasio Labriola. Por parte el Ministerio Público Fiscal actúa la fiscal Mónica Carmina. La querella en representaci´n de la familia de la víctima la llevan adelante los doctores Guillermo Vartorelli y Miguel Ángel Cullen En tanto, los defensores oficiales de Ríos y Suárez son Luis Pedemonte y Fabián Reca.

Fuente: Uno.