Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$865,0 / $905,0

Locales
Locales

El hombre que mató a dos mujeres en un choque enfrentaría un nuevo proceso

Félix Alberto Rey, condenado por la muerte de dos mujeres como consecuencia de un accidente de tránsito, fue encontrado conduciendo un vehículo en septiembre de este año. Por el quebrantamiento de la pena que le fuera impuesta, podría llegar a enfrentan un nuevo proceso penal. Se recordará que en un juicio abreviado aceptó una pena de cuatro años de prisión efectiva y cinco años de inhabilitación para conducir vehículos por el delito de homicidio agravado y lesiones culposas.

Foto La Voz.
Foto La Voz.

En una nueva audiencia que se realizó este viernes ante la jueza de Garantías de Paraná, Marina Barbagelatta, el abogado defensor de Rey, el Dr, Guillermo Retamar solicitó el sobreseimiento en esa nueva causa que se le inició por la violación a la restricción que le fuera impuesta para conducir, registró Elonce TV. El hombre fue detenido el viernes 14 de septiembre cuando conducía una camioneta Ford Ranger en inmediaciones a su domicilio, sobre calle Provincias Unidas de esta ciudad.

Pero de acuerdo a lo que argumentó su defensor ante la magistrada, "ya estaban cumplidos los plazos para que Rey pudiera conducir nuevamente, aunque el levantamiento de la medida no había sido notificado por la Justicia". No obstante, para la fiscalía a cargo del Dr. Martín Vasinger, la medida restrictiva recién se cumplía en diciembre de este año.

Tras escuchar a las partes, la jueza Barbagelatta rechazó el pedido de sobreseimiento y dispuso que la fiscalía entregue, en un plazo perentorio, la petición de elevación a juicio en el que deberá comparecer Rey con la posibilidad de ser condenado a una pena de prisión efectiva de hasta dos años, pudo saber Elonce TV.

Finalizada la audiencia, Rey y su abogado defensor expresaron su intención de recuperar la camioneta secuestrada por personal policial que concretó el operativo de detección.

Sobre el caso

En juicio abreviado realizado en mayo de 2014, Félix Alberto Rey reconoció su responsabilidad en el accidente ocurrido el 23 de febrero de 2013 en el que perdieron la vida Marisa Daiana Pascal, que tenía 17 años, y Mirta Graciela Zandomeni, que tenía 61 años.

En consecuencia, el imputado aceptó el acuerdo y fue condenado a la pena de cuatro años de prisión efectiva y cinco años de inhabilitación para conducir vehículos por el delito de homicidio agravado y lesiones culposas.

Según constaba en el expediente que fue llevado a juicio, Rey se trasladaba a casi 150 kilómetros por hora y en evidente estado de intoxicación y ebriedad en un Peugeot 505 por avenida de las Américas, en sentido sur-norte, cuando chocó desde atrás a un Fiat Uno que circulaba en el mismo sentido sobre la intersección de la Avenida con Crisólogo Larralde.

Fuente: Elonce.

accidente Avda de las Americas picadas

Artículos Relacionados

Teclas de acceso