Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$861,5 / $901,5

Locales
Locales

Podrían imputar por dos hechos al empresario que tiró un cordero a una pileta en Punta del Este

La Justicia uruguaya podría imputar al empresario argentino Eduardo "Pacha" Cantón, por las contravenciones de "arrojar objetos desde el aire" y "realizar vuelos en zonas pobladas a baja altura". El millonario habría confesado que tiró el cordero a la pileta de la casa del creador de Etiqueta Negra, Federico Álvarez Castillo. “Intenté hacer una broma y salió mal”, sostuvo.[{adj:68709 alignright}]

Los hechos por los que Cantón podría ser imputado en los próximos días, según explicó Eduardo Blengini, director de Relaciones Públicas de la Fuerza Aérea Uruguaya, son "arrojar objetos desde el aire" y "realizar vuelos en zonas pobladas a baja altura".

En declaraciones al diario El País de Uruguay, Blengini confirmó que el propietario del helicóptero que se utilizó para lanzar el cordero "es una sociedad anónima que pertenece a Cantón".

Además, el funcionario explicó que "hasta el momento no está confirmado por las pruebas ni tampoco por las declaraciones de que haya sido él quien haya tripulado esa aeronave".

En el caso de que Cantón haya sido quien manejó el helicóptero, Blengini señaló: "puede ser otra falta un poco agravante", ya que el empresario "no tiene licencia habilitante en Uruguay".

A pesar de que el funcionario dijo que no está probado que Cantón haya sido el piloto del helicóptero, en las últimas horas trascendió que el empresario habría declarado ante la Dirección Nacional de Aviación Civil de Uruguay y dijo que él fue quien tiró al animal a la pileta.

"Yo tiré el cordero. Intenté hacer una broma y salió mal", habría dicho el empresario, quien comentó que el hecho sucedió el pasado 9 de enero y que el cordero había sido criado en unos de sus campos.

El hecho que generó polémica tanto en Uruguay como en el país, trascendió el último martes cuando se viralizó un video en el que se veía el momento en el que un animal era arrojado desde un helicóptero hacia la pileta de la casa del empresario Federico Álvarez Castillo.

En sus redes sociales, el creador de Etiqueta Negra, repudió lo sucedido y dijo que fue objeto de "una broma de mal gusto".

"En virtud al video que está circulando en las redes sociales, quiero repudiar este hecho de vandalismo del cual fuimos víctimas mi familia y yo", sostenía en el comunicado publicado.

Y a continuación, escribió que quería "aclarar que al momento del hecho nos encontrábamos dentro del hogar cuando sentimos un fuerte ruido en el jardín"

Nuevo video

Por otro lado, se conoció un nuevo video del cordero cayendo del helicóptero donde también  Federico Álvarez Castillo aparece en la pileta sacando la carne del agua. El material confirma que el animal ya estaba muerto al momento de ser arrojado de la nave.

De a poco la verdad comienza a salir a la luz. El polémico episodio del cordero cayendo desde un helicóptero en la casa de Federico Álvarez Castillo, en Punta del Este, generó un fuerte repudio y planteó muchas dudas alrededor de lo sucedido. En las últimas horas apareció un nuevo video que aclara ciertas cuestiones vinculadas al tema.

Por un lado se dijo que se trataba de "un chancho" y que el animal estaba vivo. Además, tanto el empresario como su mujer, Lara Bernasconi, en un principio se manifestaron sorprendidos y afectados por lo que "les había pasado". Lo hicieron a través de un escueto comunicado y en distintos testimonios que fueron acercando a los medios.

Este nuevo video muestra que en realidad el animal lanzado desde el helicóptero era un cordero, y que al momento de arrojarlo de la nave no solo está muerto sino que también se lo ve eviscerado y sin cabeza, tal como se puede encontrar en una carnicería, listo para su consumo.

Además, Álvarez Castillo aparece en las imágenes dentro de la pileta tomando el animal y abriendo sus patas. Por otra parte, Eduardo Pacha Cantón admitió que fue él quien arrojó el cordero desde el helicóptero.

"Yo tiré el cordero, intenté hacer una broma que salió mal y pido perdón", declaró Cantón ante la Dirección Nacional de Aviación Civil de Uruguay, en Montevideo. Frente a las autoridades, Cantón detalló que iba en el helicóptero modelo Robinson 44 junto al piloto Carlos "Chopo" Cano y que desde allí lanzó un cordero que tenía en su campo.

Los dichos del polémico empresario y la aparición de este nuevo material terminan de darle forma a lo que se viene diciendo en los últimos días: que todo se trató de una "broma" entre los empresarios. Una apuesta que Álvarez Castillo le había ganado a Cantón, y que éste último la pagó de una forma que, al viralizarse en las redes, generó una sostenida indignación.

El episodio tuvo consecuencias inimaginadas. Por ejemplo, el escrache a un local de Etiqueta Negra o una comunicación oficial de Jeep Argentina anunciando que rompía relaciones comerciales con la marca que pertenece a Álvarez Castillo.

Fuente: Ámbito - Clarín.

cordero Eduardo “Pacha” Cantón etiqueta negra Federico Álvarez Castillo helicoptero

Artículos Relacionados

Teclas de acceso