Los 10 autos diésel 0 km más “baratos”

Más que “baratos”, podríamos llamarlos “menos costosos”. Porque la última trepada del dólar provocó un aumento de hasta el 40 por ciento en algunos casos durante el primer semestre y ya no quedan vehículos con motor diésel a un precio inferior a 400.000 pesos.

Los 0km diesel menos costosos.

Si estás buscando un auto 0 km con motor diésel y querés gastar lo menos posible, esta nota es para vos. Cuáles son los 10 modelos más “accesibles” entre los que ofrecen esa cantidad de plazas.

1) Renault Kangoo

La nueva generación del utilitario fabricado en Córdoba es el auto con motor diésel más “accesible” que se puede comprar 0 km en la Argentina. La opción gasolera más económica se llama Express Confort 2 Asientos y cuesta 417.600 pesos.

También hay una versión Express Confort 5 Asientos por 487.800 pesos y una Stepway (para pasajeros) por 552.500 pesos con el mismo motor, un 1.5 litros turbo de 89 CV que fue retocado y se combina con caja manual de cinco velocidades.

2) Citroën Berlingo

Producido en El Palomar, Buenos Aires, el Berlingo también ofrece una versión diésel para las configuraciones de trabajo y de pasajeros: Furgón Business, por 441.000 pesos; Furgón Business Mixto, por 480.500 pesos; y Multispace XTR, por 567.000 pesos. El motor de sendas es un 1.6 litros de 92 CV y la caja es manual de cinco marchas.

3) Peugeot Partner

Es el primo/hermano del Citroën Berlingo. De hecho, comparten la línea de montaje de El Palomar y también la mecánica diésel 1.6 de 92 CV. En este caso, hay cuatro versiones gasoleras: Confort (441.100 pesos), Confort 5 Plazas (481.200 pesos), Patagónica (518.100 pesos) y Patagónica VTC Plus (548.300 pesos).

4) Peugeot 301

Es un sedán compacto que llega importado de España. En su lanzamiento (2017), la marca del león anunció una sola versión diésel con nivel de equipamiento Allure, pero desde ahora a la gama se suma una Allure Plus. La primera cuesta 501.600 pesos y la segunda 555.700 pesos. Ambas ofrecen un motor turbodiésel 1.6 litros de 92 CV y caja manual de cinco velocidades.

5) Citroën C-Elysée

Es el primo/hermano del Peugeot 301. También fabricado en España, comparte con el modelo del León plataforma y mecánicas. La oferta diésel del C-Elysée se reduce a una sola versión. Se llama HDI 92 Feel y se vende por 535.000 pesos. Tiene el motor turbodiésel 1.6 litros de 92 CV y caja manual de cinco velocidades.

6) Ford Ecosport

El SUV chico se distingue de sus competidores con una versión diésel 1.5 litros de 100 CV y transmisión manual de cinco velocidades. Su nombre es SE 1.5L DV5D MT y tiene un valor de 589.800 pesos. Es la única opción gasolera en la gama de este modelo.

7) Peugeot 208

Si bien el 208 se fabrica en Brasil, la versión diésel llega importada de Europa. Es la única gasolera de la gama de este modelo. Equipa un motor 1.6 litros HDI de 92 CV y caja manual de cinco velocidades. Viene con el nivel de equipamiento Allure Plus, pero añade retoques específicos de equipamiento. El precio: 601.800 pesos.

8) Peugeot 308

El hatchback mediano producido en El Palomar ofrece tres versiones diésel, todas con el mismo motor 1.6 litros turbo de 115 CV y transmisión manual de seis velocidades. Sus precios: Allure Pack, 631.100 pesos; Feline HDI, 682.300 pesos; y Roland Garros HDI, 709.806 pesos. Esta última opción es una edición limitada de 90 unidades que se lanzó en mayo.

9) Citroën C4 Lounge

La oferta gasolera del sedán mediano que se produce en El Palomar se concentra en una sola versión. Lleva el nivel de equipamiento Feel Pack (es uno de los más “full”) y cuesta 648.500 pesos. Su motor es un turbodiésel 1.6 litros de 115 CV y la caja, manual de seis velocidades.

10) Peugeot 408

La versión sedán del 308 también se fabrica en El Palomar con motor turbodiésel 1.6 litros de 115 CV y caja manual de seis velocidades. La gama del 408 incluye dos opciones gasoleras: Allure Pack (650.300 pesos) y Feline HDI (700.900 pesos).

Fuente: TN