Los intensos 30 años de La Hendija en un documental audiovisual

La Cooperativa de Trabajo YoSoyOtroTu trabaja ya en la etapa de edición de una película documental que reflejará la vida del Centro Cultural ubicado en el centro de Paraná que pronto cumplirá tres décadas de existencia. “La Hendija ha ido reinventándose y encontrando formas creativas para salir de distintos períodos complicados y de crisis, y eso es digno de destacar”, dijo a AIM María Emilia Ghiglione, una de las realizadoras

En diálogo con esa Agencia, Ghiglione contó que en el proyecto está embarcado un grupo de trabajo que transita La Hendija desde hace varios años en distintos proyectos. La iniciativa cobró impulso con un subsidio al que accedió a través del Fondo Económico de Incentivo a las Culturas, las Artes y las Ciencias (Feicac) de la Municipalidad de Paraná. “La financiación es para realizar una producción audiovisual que pueda dar cuenta documental de las tres décadas del destacado espacio cultural de la capital provincial”.

La idea, contó la realizadora está planteada para “reflejar la producción de La Hendija desde sus inicios y por su puesto desde la particularidad de la autogestión, que ha marcado un concepto diferente en la gestión cultural”, resaltó.

Por último contó que el documental se proyectará en el marco de las celebraciones del 30 aniversario de La Hendija el próximo 22 de abril. “Estamos trabajando en una serie de actividades para esta fecha. Seguramente estarán varias disciplinas y varias jornadas”. En este sentido, las expectativas están intactas, ya que siempre el centro cultural a logrado atravesar “períodos complicados y de crisis, y siempre se ha encontrado la manera de seguir –y lo sigue haciendo–, esto es importante de resaltar para dejarlo plasmado en el documental”, afirmó.