Los tres lugares en Entre Ríos que los expertos destacan para ver el eclipse solar 2019

A partir de un minucioso estudio, especialistas del Sitio Oficial EclipseSolar2019Argentina.Org indicaron a AIM que “Ceibas, Gualeguay y Victoria son, de Entre Ríos y el litoral las tres mejores butacas para disfrutar la fase parcial del suceso celeste más espectacular del año nuevo”.

Durante el atardecer del martes 2 de julio del 2019 la Luna nueva bloqueará el Sol produciendo el fenómeno natural más maravilloso de todos los tiempos.

Se trata de un Eclipse solar que se apreciará parcial en la mayor parte de Argentina y de manera total en una estrecha muy franja que cruzará el centro del país de Oeste a Este teniendo, en éste último caso, como provincias de privilegio a San Juan, La Rioja, San Luis y Córdoba.

Según explicaron los especialistas a AIM, “para los habitantes del litoral argentino que elijan desplazarse para apreciar éste histórico suceso astronómico deberán llegar a Entre Ríos y a las localidades de Ceibas, Gualeguay o Victoria desde donde el disco del Sol se apreciará bloqueado en el (97,18 por ciento); (96,82 por ciento) y (96,40 por ciento) respectivamente”.

A su vez los especialistas destacaron que, “de todas las regiones de Argentina, 5cino de los 10 lugares Top para ver al Sol 100 por ciento eclipsado por la Luna están en San Luis y son: Los Molles; Carpintería; Villa Elena; Villa de Merlo y San Francisco del Monte de Oro”.

Para saber en detalle que sucede durante un eclipse solar y las recomendaciones para verlo se puede ingresar al Sitio Oficial www.EclipseSolar2019Argentina.Org