Marcos Peña vuelve al Congreso

En medio de las negociaciones por el Presupuesto 2019 y a poco de haberse acordado un nuevo préstamo del Frondo Monetario Internacional (FMI), el jefe de Gabinete, Marcos Peña, volverá al Congreso para brindar su informe de gestión, que había sido cancelado en Senado el mes pasado, supo AIM.

Marcos Peña vuelve al Congreso

Tras cancelar su informe de septiembre en el Senado, el funcionario se presentará el próximo miércoles desde las 11 en la Cámara de Diputados. Cabe recordar que la última vez que sesionó el cuerpo fue el 1 de agosto justamente para recibir a Peña.

La Cámara baja no trata proyectos en el recinto desde hace casi tres meses: la última sesión con ese fin fue el 4 de julio, cuando se aprobaron las leyes “Justina” y “Brisa”, entre otras.

Peña tenía previsto concurrir al Senado el 5 de septiembre, pero en acuerdo con todos los bloques canceló su presentación por la reorganización del Gabinete, que acababa de ser anunciada por el presidente Mauricio Macri.

Será la sexta vez que Peña brinde su informe de gestión tal como manda la Constitución nacional: ya asistió a Diputados el 14 de marzo, el 23 de mayo y el 1 de agosto, y ante el Senado lo hizo el 25 de abril y el 27 de junio.

Se espera que legisladores de la oposición le realicen preguntas y cuestiones aspectos de la Ley de Leyes del año próximo así como también aspectos del nuevo acuerdo con el FMI y la eliminación de diversos organismos públicos.