Más de 500 estudios muestran las enfermedades que causa el glifosato

Hay 665 evidencias científicas que muestran los riesgos actualizados del glifosato, el herbicida de Monsanto que la agricultura argentina utiliza en una cantidad de 240.000 toneladas anuales.

El glifosato es un producto de la multinacional monsanto que se utiliza para eliminar malezas en cultivos modificados genéticamente (gmo) como soja, maíz y trigo, ya que estos resisten su nivel de toxicidad.

Glifosato, el herbicida que la agricultura argentina utiliza en una cantidad de 240.000 toneladas anuales, es protagonista de 665 investigaciones científicas que evidencian las enfermedades que puede ocasionar y el enorme impacto ambiental.

El glifosato es un producto de la multinacional Monsanto que se utiliza para eliminar malezas en cultivos modificados genéticamente (GMO) como soja, maíz y trigo, ya que estos resisten su nivel de toxicidad.

Éstas son las enfermedades vinculantes, sistemas orgánicos afectados, mecanismos fisiopatológicos más frecuentes y tipo de muestras a analizar actualizadas hasta el 28 de febrero de 2017.

Linfoma no Hodgkin (cáncer del tejito linfático)

Carcinogenicidad

Parkinsonismo

Teratogénesis (malformaciones)

Mecanismos de fisiopatología celular

Estrés oxidativo

Mutagenecidad

Genotoxicidad

Trastornos en el sistema endocrino (disrupción hormonal)

Hepatoxicidad

Trastornos en el sistema reproductivo

Trastornos en el sistema inmunitario

Trastornos en el sistema digestivo

Trastornos en el sistema nervioso

Trastornos en el sistema renal

Trastornos en el sistema cardiovascular

Trastornos en fluídos orgánicos

https://www.noticiasambientales.com/