Más de un millón y medio de apoderados de jubilados y pensionados ya registraron su huella

Más de un millón y medio de apoderados de jubilados y pensionados ya registraron su huella.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó a AIM que más de un millón y medio de apoderados de jubilados y pensionados ya registraron su huella. La medida es en marco de la Resolución 269/2018 que obliga a los apoderados de jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y de titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) a registrarse en la entidad bancaria donde perciben los haberes hasta el próximo 30 de junio.

Según el organismo, la suscripción es necesaria para que puedan continuar cobrando los haberes de Anses como representantes de los adultos mayores.
En ese marco, recordaron que “quienes no realicen el trámite antes de esa fecha se les suspenderá el poder para cobrar, el cual podrá renovarse una vez que se cumpla con lo dispuesto por la resolución”.
Mi Huella es un sistema que implementó Anses que permite reconocer la identidad de las personas a través de la digitalización de las huellas dactilares para facilitar la realización de trámites.
Con esta medida, el organismo lleva adelante mayores controles y reduce la posibilidad de que se efectúen pagos indebidos de las prestaciones.
Al momento de llevar a cabo el trámite de poder por primera vez, la gestión debe hacerse en cualquier delegación de Anses, previa solicitud de turno al teléfono 130 (gratuito desde teléfonos fijos), o bien, desde www.anses.gob.ar<http://www.anses.gob.ar/>, sección Accesos Rápidos, Turnos, Mi Huella Enrolamiento. La documentación a presentar el día del turno es el DNI del jubilado o pensionado y el de su apoderado.
En el caso de los apoderados que ya están percibiendo los haberes como representantes deben realizar el enrolamiento en la entidad bancaria correspondiente.