Meiners: “El domingo queremos lograr que haya una voz trabajadora en la legislatura”

Foto: archivo.

El jueves el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST)-Nueva Izquierda se concentrará en plaza Sáenz Peña para marchar hasta plaza de 1° de Mayo, donde se realizará un acto.  El domingo “queremos lograr que haya una voz trabajadora en la legislatura”, afirmó a AIM el candidato a gobernador de la fuerza política, Luís Meiners.

“Cerramos una campaña con la fuerza de la militancia reivindicando las luchas de los trabajadores, construyendo una alternativa que rompe la falsa dicotomía de los candidatos que representan a las patronales tanto de Cambiemos como de Creer en Entre Ríos, quienes promueven el mismo modelo económico, político y social para la provincia”, indicó Meiners a esta Agencia.

En ese sentido, informó que la campaña cerrará el jueves. La concentración será a las 18 en plaza Sáenz Peña, donde estarán los precandidatos a gobernador y su compañera de fórmula Luís Meiners y Laura Naput; las precandidatas a diputadas, Nadia Burgos y Keily González; y la candidata a intendenta, Sofía Cáceres Sforza; junto a dirigentes y militantes de toda la provincia.

El domingo “queremos lograr que haya una voz trabajadora en la legislatura. Queremos cortar con el monologo de la casta política del bipartidismo y llevar las voces de las mayorías sociales a la legislatura entrerriana. Estamos muy cerca de lograrlo. Solo 7 mil votos nos separan de hacer historia”, aseguró.

En ese sentido, el docente indicó que “es importante destacar que las elecciones se dan en un escenario político y económico que, a nivel nacional, está configurado por las políticas de ajuste que impuso el gobierno de Cambiemos, que replican los gobernadores de distintos signos en las provincias y, en el caso de Entre Ríos, es claro el lineamiento de Gustavo Bordet con el ajuste nacional”.

“Hay una idea de hacer un frente anti Macri a nivel provincial pero es una farsa  hacerlo con Bordet, porque el gobernador hizo aprobar Leyes de ajuste en la provincia y a nivel nacional solicitó a los legisladores de su partido (quienes representan a Entre Ríos) que aprueben normas como la Reforma previsional o el Presupuesto, que envió Mauricio Macri, lo que  exponen crudamente este connubio”, apuntó el referente.

El gobierno de Bordet “en esencia aplica el mismo plan económico que Macri , por lo que nosotros quereos visibilizar que el gobernador no es ninguna alternativa a Cambiemos, sino que es uno de los mejores alumnos, quien aplicó las políticas de ajuste del gobierno nacional”.

Ante ese escenario, el dirigente de izquierda consideró que se impone la necesidad de construir otro camino: “Entendemos que hay que poder demostrar que existe una alternativa que propone otro camino a las políticas de ajuste que aplican los gobiernos. Es el momento de poner en pié una alternativa de izquierda (provincial y nacional), por lo que estamos muy contentos de haber logrado tener listas a nivel provincial, con la participación de muchos compañeros y compañeras activistas, como Laura Naput (precandidata a vicegobernadora) y Keili Gonzales (precandidata a diputada)”.

“Construimos las listas que puedan reflejar las distintas luchas que se dan a lo largo y ancho de la provincia y llevaremos esas peleas al terreno legislativo”, aseguró el profesor.