Melconian: En una semana, se derrumbó todo

El economista liberal Carlos Melconian, ex presidente del Banco Nación en este gobierno, consideró que el equipo económico enfrenta un derrumbe que parece inesperado, pero que era previsible.

“Fíjense lo que vale no tener nada enfrente. Las buenas ondas no alcanzan para gobernar”.  “Es normal que la gente se pregunte «¿Qué pasó acá?, ¿Qué pasó que en una semana esto se derrumbó?» Es esa la sensación. (…) «¿Tan atado con alambre estaba esto?»”Yo  no hablo con el diario del lunes; esto era insostenible”

Melconian dijo que el kirchnerismo dispuso de muchos recursos,  más que nunca en la historia pero se encargó de hacer un desbande con el gasto público

El encargado de conducir el proceso de corregir el “desbande” debía ser Macri; pero “como no lo ha hecho, lo va a tener que hacer el Fondo Monetario”

“La meta del 15 por ciento de inflación murió el día de su nacimiento. Roguemos que a fin de año vuelva a ser del 25”.

“No sigan hablando del milagro de dos años seguidos con balance positivo porque miren que en el segundo semestre, con el FMI, vamos a comer pechuguita y puré de calabaza”.

Con respecto al nivel de endeudamiento, Melconian explicó: “Hubo tres diferentes en 2016/17; tres 30 mil millones por año insostenibles: uno por el desbalance interno entre ahorristas y turistas; un segundo por el desfasaje entre gasto público y la recaudación y un tercero que es la absorción vía Lebac que hace un capricho del presidente del Banco Central”.

“El mensaje político a favor de Lagarde es protocolar. Lo que opina el fondo del país está en un paper   de diciembre de 2017: necesita recalibrar el programa macro e ir a reformas estructurales”, finalizó.