Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Salud y Bienestar
Salud y Bienestar

Melisa para la congestión nasal

Elaborar un remedio casero para la congestión nasal te será de gran ayuda cuando los resfriados o las alergias no te dejen respirar con normalidad.

A bottle of melissa lemon balm essential oil with fresh leaves. Top view
A bottle of melissa lemon balm essential oil with fresh leaves. Top view

El universo de los remedios caseros ofrece un sinfín de posibilidades a la hora de acabar con esta afección, y todas ellas se basan en el uso de ingredientes naturales que podemos encontrar en nuestra despensa o en cualquier herbolario o supermercado cercano.

En esta ocasión hemos elegido la melisa, una planta con propiedades calmantes que, además, es fantástica para elaborar un remedio casero para la congestión nasal.

No obstante, la melisa no solo está indicada para descongestionar la nariz, sino también para combatir la ansiedad debido a su riqueza en sustancias relajantes.

Cómo elaborar un remedio casero para la congestión nasal usando melisa

La melisa es una planta aromática medicinal muy usada en el universo de la salud natural y los remedios caseros al ser rica en propiedades sedantes, digestivas, expectorantes, antivirales y cicatrizantes.

Si combinas el remedio para la congestión nasal que te proponemos en este post con el consumo de una infusión de melisa al día, podrás acabar con los nervios, mejorar las digestiones, aliviar los gases, poner fin a la halitosis y acelerar la curación de la bronquitis.

Ingredientes

2 cucharadas de hojas de melisa melisa (puedes comprarlas en infinidad de herbolarios y también en Amazon, donde están a la venta las hojas de melisa de Naturix24)

Medio litro de agua mineral

Una toalla grande

Pasos a seguir

Introduce el agua dentro de una olla y caliéntala.

Agrega las hojas de melisa.

Cuando empiece a hervir, retírala del fuego.

Acerca tu rostro al recipiente con mucho cuidado para no quemarte y cubre tu cabeza con una toalla.

De este modo, podrás realizar saludables vahos con los que conseguirás que el poder de la melisa llegue hasta tus fosas nasales y acabe con la congestión nasal.

Intenta hacer algunas respiraciones profundas mientras realizas los vahos para que el vapor penetre lo mejor posible en la nariz.

La melisa es una planta muy utilizada para aliviar la congestión nasal debido a que posee propiedades espasmódicas y a que abre las vías respiratorias.

Si, además, consumes una infusión de melisa a diario, no solo podrás respirar bien en muy poco tiempo, sino que, además, acabarás con el insomnio y mantendrás alejado al estrés a causa de las propiedades calmantes y relajantes que esconde esta fantástica planta.

Pon en práctica este truco de salud casero una vez al día cuando las alergias y los resfriados provoquen la aparición de la indeseada y molesta congestión nasal.

Las ventajas de este remedio natural para aliviar la congestión nasal que aprovecha los beneficios de la melisa son los siguientes:

Es un remedio completamente natural donde no interviene ningún agente químico que pueda resultar tóxico o dañino para la salud.

Tiene el poder de combatir la congestión nasal, aliviar el estrés, combatir la halitosis, mejorar las digestiones y tratar la bronquitis.

Elaborarlo no te saldrá caro, ya que podrás comprar hojas de melisa en infinidad de establecimientos por un módico precio.

Fuente: Trucos de salud caseros

casero congestion melisa remedio

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso