México: Confirman la muerte de 13 personas en accidente de avión privado

La secretaría de Seguridad Pública de Coahuila confirmó la muerte de 13 personas que viajaban este fin de semana en un avión ejecutivo, encontrado este lunes en una zona montañosa de difícil acceso entre Hércules y Ejido La Rosita.

México: Confirman la muerte de 13 personas en accidente de avión privado

Distintos organismos trabajan en la zona para intentar recuperar los cuerpos de los ocupantes.

En un comunicado señaló que entre los muertos están  10 pasajeros y tres integrantes de la tripulación. La aeronave partió ayer del aeropuerto de Las Vegas, Nevada, con destino a la ciudad de Monterrey, en Nuevo León. Entre los pasajeros se encuentran cinco integrantes de la una familia.

El avión despegó el domingo a las 14:00 horas tiempo local, y debía llegar a su destino a las 18:45 horas, según la bitácora del vuelo que circula en Internet, sin embargo, se perdió contacto con él. Sus ocupantes habían viajado a Las Vegas para asistir a la pelea del mexicano Saúl Canelo Álvarez, quien a través de Twitter mandó sus condolencias a los familiares de los pasajeros y la tripulación.

“Lamento profundamente el terrible accidente del avión proveniente de Vegas. Agradezco de corazón el apoyo de toda la gente que viaja para ver mis peleas. Mis oraciones están con sus familiares”, publicó el boxeador.

La secretaría de Seguridad Pública informó que personal de esta dependencia, de la subsecretaría de Protección Civil, así como de la Fiscalía General del Estado, ya se trasladan hasta el sitio del accidente para proceder con las diligencias correspondientes. Recalcó que serán las autoridades de Aeronáutica Civil las responsables de determinar las causas del accidente.

El avión perdió contacto a 151 millas náuticas, a 258 kilómetros de Monclova, es decir, cerca del municipio de Sierra Mojada.

El Centro de Control de Área de Monterrey emitió a las autoridades aeronáuticas el protocolo de emergencia por la desaparición del Bombardier Challenger 600 matrícula N601VH (s/n 5043), registrado a nombre de Tvpx Trust Services, que volaba en espacio aéreo mexicano en dirección a Monterrey en la tarde de este domingo 5 de mayo.

La torre de control del aeropuerto Venustiano Carranza de Monclova, Coahuila, tuvo contacto por última vez con la aeronave a las 17:20 horas del domingo.

Luego de que la secretaría de Seguridad Pública del estado de Coahuila recibió el reporte, alrededor de las 19:00 horas, se inició el despliegue policial por tierra desde Monclova hasta la zona montañosa de Ocampo y desde las primeras horas de este lunes, un avión del gobierno de Coahuila sobrevuela la zona.