Miles de docentes pararon en Argentina y marcharon en Buenos Aires

Miles de docentes pararon en Argentina y marcharon en Buenos Aires.

El paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) fue confundente, informaron desde el gremio a AIM. La medida fue para repudiar el accionar represivo de los gobiernos de Corrientes y Chubut contra los maestros.

En Entre Ríos, como en otras provincias del país, la adhesión al paro nacional convocado por Ctera “fue contundente”, aseguraron a esta Agencia desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).

La jornada de lucha llevó a los maestros de todo el país a marchar en Buenos Aires, fue para “repudiar la feroz represión de los gobiernos de Chubut y Corrientes, quienes, en sintonía con el Gobierno nacional, reprimen a los trabajadores de la educación, que reclaman mejores salarios y condiciones laborales dignas”, dijo a esta Agencia el secretario general de Agmer, Marcelo Pagani.

Las pugnas en esos distritos reflejan la lucha docente en todo el país, ante el programa de vaciamiento del sistema educativo público argentino que ejecuta este Gobierno nacional, que considera la educación como una mercancía.

Por su parte, la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, explicó que  “la Firma de los Pactos Fiscales, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el conflicto de los techos salariales en cada una de las provincias de la Argentina donde las paritarias no se cerraron o se clausuraron por decreto hacen que se profundicen los conflictos en las provincias y la única medida que a los gobiernos se les ocurre es la represión”.

“Nosotros, claramente,  desde Ctera queremos decir que la represión es un límite y no amos a permitir que ningún maestro ni trabajador de Argentina sea reprimido, por eso se resolvió un paro nacional para el 3 de julio con movilización en Caba, frente al ministerio de Educación de la Nación, para decirle al ministro (Alejandro) Finocchiaro, al presidente de la Nación (Mauricio) Macri y a los gobernadores, que tienen que resolver los conflictos salariales poniendo en vigencia la paritaria nacional docente y resolviendo cada uno de los conflictos provinciales”, subrayó la dirigente nacional.