Múltiples allanamientos en barrio 4 de junio

La policía de Entre Ríos realizó múltiples allanamientos y requisas en Barrio 4 de Junio, y las inmediaciones de calle Francia y Circunvalación de Paraná.

La polícia de Entre Ríos realizó múltiples allanamientos y requisas en Barrio 4 de Junio.

Desde hace 72 horas el barrio 4 de Junio de Paraná es noticia por las balaceras y hechos de violencia entre dos grupos que disputan el territorio, aparentemente para ampliar la venta de estupefacientes.

El subjefe de la Departamental Paraná de la Policía de Entre Ríos, Raúl Menescardi, indicó que los allanamientos “Son para lograr identificar personas que están residiendo y no son conocidas, y para el secuestro de armas y demás”.

La causa caratulada como: “Robo Agravado, Abuso de Arma, Tenencia de Armas de guerra uso civil y amenazas”, concluyó con la localización de cargadores de armas de fuego, proyectiles de distintos calibres y la ejecución de los exámenes para establecer si los demorados habían efectuado las detonaciones de armas de fuego. En este sentido, indicó que “Fueron identificadas 21 personas a las cuales se les realizó el dermotest y descubrimos que una de ellas tenia pedido de captura”.

El subjefe hizo referencia a la detención de uno de los demorados, es un joven de 22 años apodado Ze Pequeño, quien cuenta con varias causas por distintos tipos de delitos.

Ante la hipótesis de que el conflicto sería ocasionado a partir un supuesto “ajuste” de cuentas, Menescardi sostuvo ante los micrófonos de Radio La Voz 901: “estamos trabajando con testigos y vecinos que colaboran y aportan distintas hipótesis, pero estamos trabajando para llevarle tranquilidad a los vecinos de la zona”.