Municipio entrerriano congela sus tasas para no trasladar la inflación a los contribuyentes

La municipalidad de Villa Elisa no aumentará sus tasas, confirmó a AIM el intendente de la localidad, Leandro Arribalzaga, quien aseguró que la medida “es una ayuda a los vecinos de la localidad ante la crisis”.  

Foto: Municipalidad de Villa Elisa.

El martes a la noche el Ejecutivo Municipal se reunió con concejales de distintos bloques para acordar la suspensión de la actualización de la Tasa Unificada (General Inmobiliaria y Sanitaria) para el cuarto bimestre, medida que ya se había implementado en los bimestres anteriores a través de un Decreto del Ejecutivo.

La definición es un gesto político del intendente junto a los concejales de diferentes fuerzas políticas, quienes buscan descomprimir la presión tributaria sobre los ciudadanos en un contexto de crisis económica.

“Es una ayuda a los contribuyentes que le implicará al Estado Municipal un esfuerzo, ya que no se recaudarán 300.000 pesos más por bimestre”, apuntó Arribalzaga, quien subrayó que no impactará en las finanzas del Estado local.

En ese sentido, aseguró que “acá primó el bienestar del contribuyente, porque no queremos que se lo siga cargando con el impacto de la crisis económica, sino que apostamos a que pueda vivir dignamente y esos pesos que se ahorrarán los puedan volcar al consumo interno”.

En ese marco, el intendente adelantó que se presentará un proyecto de Ordenanza para que el aumento se deseche de acá en adelante, a partir del último bimestre.