Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

Murió la madre de una de las mendocinas asesinadas en Ecuador

Murió Gladys Steffani, de 65 años, la mendocina que luchó incansablemente por el esclarecimiento del crimen de su hija María José Coni  y su amiga, Marina Menegazzo  en febrero del 2016 en Montañita, Ecuador. El dolor, la impotencia, los nervios, el estrés y la ansiedad tuvieron un impacto muy nocivo sobre salud.

Los últimos meses, desde que le detectaron cáncer de pulmón, fueron muy duros para esta mujer, que de igual modo no dejaba de insistir en que hay más personas involucradas en el doble homicidio y reclamar la apertura de la tercera investigación.

"El cuerpo en algún momento te pasa factura. Ahora hay que seguir poniéndole pilas y salir adelante", había dicho la mujer hace un par de semanas sobre sus expectativas de que comience este año la tercera pesquisa.

"Fue una mujer que con el dolor de la pérdida de su hija, pese a las largas y dolorosas jornadas de trabajo, siempre estaba allí pendiente de los mínimos detalles. Gladys estará ya junto a su "estrellita", así llamaba a Majo. Creo qué hay vida tras la vida, ella desde la eternidad seguirá en su lucha", expresó desde Ecuador, María Dolores Coloma Pazmiño, la fiscal que lideró la primera y la segunda investigación.

"Hay personas que en esta vida te enseñan a luchar; hay otras que por su naturaleza, te enseñan nobleza e integridad, sé que ya debes estar con tu querida Jose. Fue un placer conocerte y me quedo con lo que me enseñaste. Nos vemos pronto mi leona Gladys Steffani, te quiero muchísimo no sabes cuánto bien me hiciste al entrar en mi vida", escribió Osiris David Sánchez, abogado de la familia, en su perfil de Facebook, al dar conocer la noticia del fallecimiento.

Tras el peor golpe de su vida, Gladys aseguró que no bajaría los brazos hasta que se hiciera Justicia por completo. El caso por el doble crimen tuvo repercusión internacional, lo que permitió también que la Justicia avanzara contra los acusados y sobre nuevos sospechosos. Tres hombres fueron condenados a la pena máxima de Ecuador: 40 años de cárcel.

Majo y Maria, dos jóvenes universitarias, fueron vistas por última vez la tarde del 22 de febrero de 2016 en Montañita, antes de emprender el regreso a la Argentina, tras un largo viaje junto a un grupo de amigas que habían vuelto días antes al país. De acuerdo a la pesquisa, fueron drogadas y golpeadas en la casa de uno de los condenados, en una zona retirada del mar. Coni fue abusada y recibió un fuerte golpe en la cabeza. Menegazzo fue acuchillada. A los pocos días, los cadáveres fueron hallados, con 48 horas de diferencia, en bolsas plásticas negras en un descampado lejos de la reconocida playa.

 

Coni madre Majo Montañita muerte

Artículos Relacionados

Teclas de acceso