Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

Neoliberales o explotadores ilimitados

El ministro de Economía del Proceso, José Alfredo Martínez de Hoz, dijo que nunca la cuestión de las materias primas debe ser una limitante para la actividad económica. Es decir, la explotación de la tierra no debe tener límites, ni morales ni políticos ni de ninguna clase.

Disminuir la población, un mandato de América del Norte.
Disminuir la población, un mandato de América del Norte.

El punto de vista de Joe reproducía en la colonia el de sus amos en la metrópolis: el Departamento de Estado entendió que el crecimiento de la población en los países del tercer mundo era "un asunto de máxima importancia" para la provisión futura de materias primas para los Estados Unidos.

Si crecía demasiado la población pobre del mundo, consumiría una parte importante de las reservas que por el Destino Manifiesto son norteamericanas.

Era preciso controlar la natalidad de los pobres de los países del Tercer Mundo para ahorrar recursos y materias primas que potencialmente serían utilizados por los Estados Unidos. Mucha de la verborragia "humanista" acerca del derecho al aborto tiene este origen.

Como los Estados Unidos son "una  potencia moral", deben "minimizar las acusaciones de actitud imperialista" (palabras de Kissinger) detrás de su apoyo "a favor de las "actividades demográficas", afirmando repetidamente que dicho apoyo se deriva de una preocupación por: a) El derecho del individuo a determinar libre y responsablemente el número y el espaciamiento de sus hijos. b) El desarrollo fundamental, social y económico de los países pobres.

Esta nota del departamento de Estado parece cínica, pero hay que recordar que está dirigida a una minoría ínfima que estaba en el secreto. Contiene un "núcleo duro" que es la finalidad de limitar la cantidad de consumidores de recursos en países pobres, por la guerra, la esterilización forzada, el hambre o como sea, y una "envoltura blanda".

Esta envoltura instruye sobre qué decir al gran número de ciudadanos, a los que no se les debe ocurrir nunca penetrar los secretos políticos ni intervenir en la toma de decisiones. Walter Lippmann da sus ideas acerca de cómo mantener a las mayorías en estado de sopor para arriarlas a las elecciones cada tantos años y asegurar el dominio de las élites.

Su función es asentir y consentir la política estadounidense de  "preservar los derechos de los pobres del extranjero y permitirles decidir su estructura familiar".

En realidad la nota desclasificada es toda ella una "envoltura blanda" porque el núcleo duro dentro de otro núcleo duro es la inspiración de estas normas en las necesidades propias del capital financiero, a cuyo servicio está el Departamento de Estado como antaño la Royal Navy de los comerciantes ingleses por el mundo.

La finalidad, plenamente conseguida, es que los pobres se mantengan pobres o aumenten su pobreza, lo que no les permitirá consumir demasiados recursos. Y las adolescentes de  los países periféricos reciben "vacunas" que tienen la doble función de defenderlas de algunas enfermedades y de esterilizarlas. Sin que ellas lo sepan, el imperio está defendiendo su derecho a "espaciar los nacimientos" expresión que significa aunque parezca lejana "defender recursos naturales para los Estados Unidos". Ahora la India y la China se han escapado de las manos y están consumiendo ellas también recursos norteamericanos.

Este tipo de documentos, desclasificados a los 50 años de redactados, son conocidos en todo el mundo  gracias a la divulgación que comenzó Noam Chomsky, que por publicarlos fue considerado "una mente enferma" por agentes que sí expresaban los puntos de vista del gobierno, y por Assange luego, que es "un maníaco" reclamado para mandarlo a la silla eléctrica. Luego Eduard Snowden vino a completar hasta ahora los herejes que merecen castigo.

De la Redacción de AIM.

estados unidos esterilizacion martinez de hoz potencia moral

Artículos Relacionados

Teclas de acceso