Ni un jardín maternal menos

Tras muchos meses de lucha, este jueves a última hora, la comunidad educativa del Lactario del hospital Ramos Mejía confirmó que la inscripción a clases estará abierta desde este lunes. Cabe recordar que el 1 de marzo pasado, se emitió una sentencia ordenando la apertura, pero no se cumplía, por lo que desde entonces, se realizaron jornadas de protesta, en reclamo al inmediato acatamiento a la medida, informó a AIM el especialista en Infancia, José Machain.

Ni un jardín maternal menos

Según pudo saber AIM, la inscripción al Lactario de la Escuela Infantil estará abierta desde el lunes 18 de marzo hasta el viernes 22, en la sede de Supervisión del Distrito Escolar seis, ubicado en avenida Boedo 650, de Capital Federal. De todos modos, aclararon que en la jornada de hoy estarán publicando los horarios.

Días atrás, la comunidad del Ramos Mejía se hizo presente en la Comisión de Educación de la Legislatura porteña, para denunciar el incumplimiento del ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires de la cautelar que establecía la apertura y funcionamiento del jardín maternal del hospital.

A pesar de tener la sentencia, emitida el 1 de marzo pasado, que ordenaba la apertura inmediata de la inscripción del Lactario, la misma no se estaba cumpliendo, mientras que desde la Supervisión no daban respuesta ni solución para que las vacantes sean asignadas y los bebés poder acceder al jardín.

Cabe recordar que el 4 de diciembre pasado, el ministerio de Educación porteño publicó la resolución 3968/2018 que oficializa el cierre del jardín del hospital Ramos Mejía y establece la mudanza.

“Este se trata de un caso testigo del ataque al Nivel Inicial (sobre todo de cero a tres años) que el PRO pretende llevar adelante contra las escuelas públicas infantiles”, denunció el referente Machain.

El lactario “es una acción de la comunidad educativa de la Ciudad para garantizar el derecho a educación pública gratuita y de calidad desde los 45 días como lo consagra la Constitución”, explicó a AIM.