Nueva convocatoria de Santino Guglieri por el medio ambiente

El joven activista paranaense lanzó una invitación para concentrar el 24 de mayo, a las 18.30, en Plaza Mansilla, para manifestarse contra el cambio climático. Las demandas, dijo a AIM, se mantienen como las anteriores manifestaciones: medidas urgentes para frenar el calentamiento global.

Al igual que en distintos puntos del planeta, en Paraná grupos de jóvenes han tomado la iniciativa de realizar actividades que pongan en la agenda pública el problema creciente del cambio climático. En la capital provincial, Santino Guglieri, quien impulsara la modificación de una ley nacional para facilitar la donación de alimentos dio a conocer una nueva invitación para reunirse en protesta frente a la Casa de Gobierno de Entre Ríos. En diálogo con esta Agencia, Santino contó que la idea es convocar a distintas organizaciones. Entre las que se han sumado se cuenta a Eco Club Paraná y Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) Nueva Izquierda.

“Vamos a estar ahí, básicamente con las mismas demandas”, contó en relación a la primera concentración que reunió un buen número de adolescente en 15 de marzo pasado. Y las demandas se centran en llevar adelante rápidas acciones para el uso de energías limpias, sobre todo la eólica y solar; que sea materia obligatoria el cambio climático en las escuelas; y que tanto el sector público como privado se hagan responsables de la emisión de gases que provocan el efecto invernadero.

La protesta por el medio ambiente se llevará adelante a la espera que sean contestados los pedidos de audiencias con las autoridades provinciales para darles a conocer las propuestas para preservar el ambiente. Asimismo, Santino manifestó la posibilidad de poder tomar contacto con otros movimientos nacionales e internacionales para coordinar acciones conjuntas.

Santino, de 14 años, también es conocido por haber ganado certámenes literarios y el acompañamiento de sus padres y familia para dar a conocer sobre el Trastorno Espectro Autista (TEA) con el que fue diagnosticado a sus pocos años de vida, para que se hable de estas patologías y dar cuenta con su ejemplo de las alternativas que pueden tejerse para sobrellevarlo.