Nuevas fronteras de los derechos: Sociedad y naturaleza

La Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Senado nacional convocó a un debate sobre derechos en el marco de la crisis social y ambiental en los países de la región, informó a AIM el abogado ambientalista, Enrique Viaje, asesor del senador Fernando “Pino” Solanas. La actividad se realizará el 12 de junio y, además, contará con la presentación del Observatorio de los Derechos de la Naturaleza.

Nuevas fronteras de los derechos: Sociedad y naturaleza

El próximo jueves 12 de julio, a partir de las 17.30, se realizará un debate respecto a los nuevos abordajes desde los derechos sobre la crisis social y ambiental en los países de la región, confirmó Viale a AIM, y añadió que la actividad se llevará a cabo en el Salón Illia, en el Senado de la nación.

La Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Senado, encabezada por el senador Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur- Buenos Aires), es la encargada de la organización de la charla, donde además, se hará la presentación del Observatorio de los Derechos de la Naturaleza.

La entrada es libre y gratuita.

Participarán del debate, los siguientes especialistas:

Ana María Vázquez Duplat (Colombia)

Politóloga colombiana. Es investigadora del Centro de Estudios y Acción por la Igualdad (Ceapi) e integrante de la corriente feminista La Ría. Coordinadora de un proyecto de mejoramiento habitacional en el municipio de Moreno, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Marco Gandarillas (Bolivia)

Sociólogo, investigador social y director ejecutivo del Centro de Documentación e Información Bolivia (Cedib).

Gerardo Honty (Uruguay)

Investigador en energía y cambio climático de Claes (Centro Latino Americano de Ecología Social), y fue observador en la COP 16 en Cancún, en diciembre 2010.

Eduardo Gudynas (Uruguay)

Secretario ejecutivo del Centro Latino Americano de Ecología Social (Claes), en Uruguay, actividad que combina con la docencia en numerosas universidades latinoamericanas, europeas y estadounidenses.