Nuevas palmeras para la senda peatonal de calle Venezuela

Esta semana se plantaron siete ejemplares de la especie seafortia, que son más esbeltas, con menos follaje y no ensucian tanto el piso. La plantación de esas palmeras se repetirá en toda la peatonal San Martín.

El avance de obra de remodelación de la peatonal San Martín continúa sin cesar y el cambio se empieza a notar con hechos concretos y ya finalizados, como la colocación del piso nuevo en la Plaza Alvear y también la plantación de las nuevas palmeras en la senda peatonal de la cortada Venezuela, entre San Martín y Chile.

Allí, esta semana se han plantado siete nuevas palmeras de la especie denominada seafortia, las cuales son más esbeltas, tienen menos follaje y también son menos sucias para la peatonal. Estos ejemplares se verán también en toda la peatonal San Martín, suplantando a las que fueron extraídas semanas atrás para poder desarrollar el trabajo de cambio en la zona del microcentro, el cual fue planificado por personal calificado de la Dirección de Diseño Urbano Arquitectónico de la Subsecretaría de Planeamiento de la Municipalidad de Paraná.

Por otro lado, las palmeras que se han extraído, se reimplantaron en diversos lugares de la capital entrerriana. En ese sentido, unas 18 se han plantado en el Centro Educativo Municipal de Integración (Cemi), otra de las obras en construcción que lleva adelante la municipalidad de Paraná. Mientras que dos de las palmeras que se extrajeron de la peatonal se reimplantaron frente al Shopping La Paz. En tanto, otros ejemplares se colocaron en el Parque Varisco, y otras se ubicaron en la Costanera y en demás lugares determinados por la dirección de Parques y Paseos.