Nuevo gerente para American Airlines

American Airlines anunció que Gonzalo Schames se desempeñará como su nuevo gerente regional para el Cono Sur, teniendo desde ahora a cargo las operaciones en Buenos Aires, Montevideo, Santiago, Río, Manaos, San Pablo, Brasilia y, a partir de junio, Córdoba.

Gonzalo Schames se desempeñará como su nuevo gerente regional para el Cono Sur.

Schames, que tiene un MBA realizado en la Uade, trabaja en la empresa desde 1993 (26 años) y comenzó haciendo los check-in y en atención al viajero part-time mientras estudiaba. Luego, pasó a hacerlo full-time y lo ascendieron a supervisor. Siempre tuvo, y aún tiene, sus oficinas en Ezeiza.

El primer gran salto lo dio en el 2004, cuando fue gerente de la empresa de rampa que tiene American Airlines en Ezeiza, que se encarga de la atención de los vuelos en tierra. Es la única aerolínea, junto con Aerolíneas Argentinas, que brinda este servicio por su cuenta.

En este cargo permaneció un año y a fines de 2005 llegó a gerente de operaciones de ese aeropuerto. Durante doce años fue responsable de lo que sucedía en la terminal argentina, hasta que en 2017 le sumaron las operaciones en Montevideo y Santiago de Chile.

 

Ahora, tan solo un año después, Schames fue promovido a gerente regional para el Cono Sur, en donde enfrentará el mayor desafío de su carrera: “Es un lindo desafío. Las operaciones en Brasil son cuatro ciudades, es algo grande.”, expresó en diálogo con Infobae.

José Freig, director gerente de American en América Latina, destacó el trabajo de Schames: “Durante sus 26 años con American, Gonzalo ha continuado enfrentándose a nuevos desafíos y mayores responsabilidades, destacándose como un líder dedicado a nuestros clientes, y sobre todo, a nuestro equipo”.

Y agregó: “Felicitamos a Gonzalo en esta nueva etapa de su carrera, ahora liderando nuestras operaciones en el Cono Sur, incluyendo a más de 115 vuelos semanales a ocho destinos en la región”.