Nuevo paro nacional de los docentes

En respuesta a la represión de los maestros en Chubut, la conducción de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) confirmó este lunes la medida de fuerza en una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados en la cual demandó el cumplimiento de las leyes de Paritaria y de Financiamiento Educativo.

Nuevo paro nacional de los docentes

Los dirigentes de Ctera repudiaron la represión sufrida el martes 26 de junio mientras esperaban una respuesta del gobierno provincial a sus reclamos. “Los docentes chubutenses hace 100 días que se encuentran en la Carpa de la Unidad exigiendo soluciones urgentes a sus demandas salariales y laborales”, manifestaron en un comunicado.

A su vez, Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) se sumaron a la medida de fuerza que será la quinta en lo que va del año. Desde las 8 de la mañana, habrá un corte de calle en el Obelisco porteño, en las intersecciones de las avenidas Corrientes y 9 de Julio.

A las 10.30, la Ctera convoca a una movilización al ministerio de Educación nacional en el marco de un paro de 24 horas convocado por la central docente. El corte en el Obelisco lo protagonizarán docentes de Chubut, de Capital, del Gran Buenos Aires y de La Plata.