Nuevo reclamo por la absolución de Joe

Activistas y militantes travestis y trans, agrupaciones feministas y de la disidencia sexual, se manifestaron este lunes frente a Tribunales de Paraná. Fue en el marco del pedido de absolución de Joe Lamongue, joven condenado a cinco años y seis meses de prisión por tentativa de homicido. “La protesta se extenderá a Buenos Aires”, dijo a AIM el imputado.

El 13 de octubre de 2016, Joe fue atacado en su casa por tres varones que ya lo habían agredido en otras tres ocasiones. Esa última vez, se defendió e hirió levemente a uno de los atacantes. A causa de este episodio fue condenado, el pasado 4 de mayo, a cinco años y seis meses de prisión por tentativa de homicidio.

Fue en repudio a tal fallo que activistas y militantes de diferentes organizaciones feministas y disidentes se congregaron, este lunes, frente a Tribunales. “Todo el proceso fue poco humano”, dijo Joe durante la concentración, junto un nutrido grupo de compañeros que se manifestaron con cánticos y carteles.

“En lo personal tengo miedo de que se dicte la prisión preventiva”, añadió, y adelantó que apelarán el fallo dictado por la jueza Cristina Lía Van Dem Brouke, del Tribunal de juicio y apelaciones de Paraná con asiento en la Paz. Durante todo el juicio, a Joe no le reconocieron ni respetaron su identidad de género.

Los reclamos continuarán durante los próximos días en Buenos Aires, en tanto que el 11 de mayo, a las 9 de la mañana, se leerá el fallo completo.