Nuevos trabajos de bacheo en el centro de Paraná

Los trabajos se desarrollan en el marco del Plan de Reconstrucción y Rehabilitación de la Trama Vial. Junto a la recuperación de badenes y repavimentación, se inició el bacheo en calles Libertad y Garay. Debido a la imposibilidad de trabajos por el mal tiempo está habilitado este jueves el tránsito por el corredor vial Italia-Santa Fe, pero está interrumpido el paso vehicular en Libertad, entre Urquiza y España. La próxima arteria a intervenir es España.

Trabajos de bacheo.

A la par de la repavimentación del corredor vial de calles Italia-Santa Fe, y de la reconstrucción de badenes de hormigón como en calle Uruguay –por lo que permanece interrumpido el tránsito vehicular en el tramo entre Corrientes y San Juan–, se ejecutan en forma simultánea dos frentes de obras de bacheo.

En calle Garay se iniciaron los trabajos desde calle San Martín, hacia el oeste. Entre San Martín y Buenos Aires se hicieron los cortes y saneamiento de baches, y resta colocarse la nueva capa asfáltica. Posteriormente se avanzará con la misma tarea en la cuadra siguiente, hasta su intersección con Santa Fe. Si bien no están completados los trabajos, el paso vehicular por la zona está habilitado hoy, ya que por las inclemencias meteorológicas no se realizarán hoy intervenciones.

Otro frente de bacheo está en calle Libertad. En la primera cuadra intervenida, entre calles Urquiza y España, se hizo el marcado, cortes y relleno interno de fresado, en cada bache, y resta colocar la nueva capa asfáltica. Teniendo en cuenta la profundidad de los desniveles, es que se decidió mantener cortado el paso vehicular.

Cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, el frente de obras irá avanzando por calle Libertad, extendiéndose hasta su intersección con calle Ernesto Bavio. A medida que se avance, habrá cortes de tránsito por una cuadra.

Luego de completarse las intervenciones en calles Garay y Libertad, planificadas desde la secretaría de Proyectos Estratégicos de la municipalidad de Paraná, seguirán a mediados o fines de la semana próxima con bacheo en calle España, que comprenderá desde Diamante hasta San Martín.

Durante la semana pasada, se había hecho bacheo integral en calle Santa Fe, entre Alameda y Garay, y en calle Malvinas, entre Córdoba y Buenos Aires.

En cuanto a la repavimentación del corredor vial Italia-Santa Fe, el mal tiempo interrumpió los trabajos desde el mediodía de ayer. Se había podido realizar media calzada en el tramo entre calles Cervantes y Laprida. Cuando el tiempo lo permita, se reanudará el frente hasta completar la nueva carpeta de Santa Fe, hasta su intersección con Alameda de la Federación. Vale recordar que el reasfaltado se inició desde calle Paraguay.