Olla popular en barrio La Delfina para visibilizar la necesidad de respuestas alimentarias

Organizado por la Asociación Civil Comedor Mujeres Unidas, este 14 de septiembre se realizará una convocatoria en la intersección de Yancovich y Tomás Guido de Paraná. La idea es poder dar cuenta a la ciudadanía de las carencias y respuestas necesarias para una población creciente que debe asistir a comedores comunitarios, contó a AIM el vicepresidente de la entidad, Maximiliano Orcellet. 

Bajo la consigna “Con el hambre no se jode”, la invitación a las 11.30 a participar a la olla popular es también para “reflexionar en profundidad sobre cuál es el país que queremos. Esta jornada de lucha representa una dura crítica al gobierno actual debido al plan sistemático de desprotección y desamparo de los sectores más populares de nuestra Argentina”, se indicó a esta Agencia en un comunicado.

En diálogo con el titular de Comedor Mujeres Unidas,  Maximiliano Orcellet planteó que desde hace 10 años vienen “trabajando para poder conseguir y dar respuestas a las demandas de los vecinos de barrio La Delfina. En 2015 teníamos partida para 35 personas; gurises que les faltaba un refuerzo. A la fecha estamos alimentando alrededor de 260 personas, más de 70 familias. Las partidas necesarias se incrementan mes a mes, y esto se nos está yendo de las manos y desbordando. Por eso decidimos hacer una olla popular para este sábado, para poder visibilizar lo que venimos laburando y principalmente en el marco del proyecto de ley de Emergencia Alimentaria que se está tratando en el Congreso, realizar esta actividad. Para dar cuenta a la ciudadanía, principalmente de Paraná, que en barrio La Delfina hay una necesidad tremenda, con un comedor que alimenta a esa cantidad de personas y que va recrudeciéndose con la gestión de Cambiemos a nivel nacional, que nos hemos visto perjudicados desde que arrancó su gestión hasta el día de la fecha”, fustigó el dirigente social.

“Necesitamos que se vea esta problemática y tomar conciencia que nos duele cada vez que tenemos que agregar más arroz, lentejas, fideos a la olla. No queremos vivir más esto, queremos que nuestra asociación civil sirva para contener a los pibes con actividades deportivas, apoyos escolares, actividades de formación, capacitaciones para empleos y no solamente que sea para poder alimentar a un sector de la sociedad que está sufriendo la embestida de este gobierno neoliberal”, criticó Orcellet.