Ollas populares para pedir por la emergencia alimentaria.

Los Movimientos Populares, nucleados en Ctep, Barrios de Pie y la CCC pedirán este miércoles por la emergencia alimentaria y realizarán, desde las 11, ollas populares en avenida 9 de Julio, informaron a AIM  desde la Confederación. Las organizaciones se encuentran en alerta y movilización llevando adelante un plan de lucha bajo la consigna “Fuera el FMI, Basta de Hambre”.

Ollas populares para pedir por la emergencia alimentaria.

Ante la falta de avance del proyecto de ley de emergencia alimentaria, que se encuentra sin tratamiento en el Congreso, organizaciones sociales instalarán ollas populares este miércoles, desde las 11, en plena avenida 9 de Julio, de la Capital Federal.

“En lo que va del año los alimentos aumentaron más del doble que el salario mínimo. Esto se suma a la falta de trabajo y de changas, por eso en los barrios populares las familias pasan hambre y los comedores han triplicado la cantidad de pibes y pibas que reciben. También concurren los abuelos y las abuelas, que con su jubilación mínima licuada por la devaluación tampoco pueden completar su alimentación y acuden a los comedores comunitarios”, argumentaron a AIM desde la Ctep.

Cabe recordar que la ley de Emergencia Alimentaria está presentada en el Congreso Nacional desde hace varios meses y “es urgente su tratamiento para afrontar esta crisis social y económica que vive nuestro país y que afecta a los sectores más pobres directamente en sus necesidades básicas como la falta de comida”, detallaron.

Las trabajadoras y los trabajadores de la Economía Popular vienen impulsando desde la Marcha Federal cinco leyes necesarias para el sector: Emergencia Alimentaria, Infraestructura Social, Agricultura Familiar, Integración Urbana y Emergencia en Adicciones.

Más de la ley de emergencia alimentaria

La iniciativa fue presentada a principios de agosto en la Cámara de Diputados con respaldo de otros bloques de la oposición y, en septiembre de ese mismo año, se ingresó al Senado, de la mano de legisladores de Movimiento Evita, y representantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), las tres organizaciones que nuclean el reclamo.

La iniciativa fue elaborada en conjunto con organizaciones sociales, que entre otras cosas duplica las partidas presupuestarias destinadas a comedores y merenderos, y busca garantizar niveles de nutrición adecuados.