Operativos barriales de castración, desparasitación y vacunación

Durante la segunda semana de junio el quirófano móvil continúa visitando distintas vecinales de la ciudad. Cada operativo comienza a las 7:30 con el registro por orden de llegada.

La dirección de Salud Animal de la municipalidad de Paraná continúa con el cronograma de operativos barriales. La prestación de castración, desparasitación y vacunación antirrábica para perros y gatos es totalmente gratuita. Los servicios comienzan a las 7:30, con el registro de mascotas por orden de llegada.

Semana tras semana el quirófano móvil visita distintas vecinales ofreciendo las prestaciones veterinarias por un grupo de profesionales. Se solicita a la comunidad que la persona en encargada de acercar al animal sea mayor de edad y presente DNI. El lunes se trabajó en vecinal 19 de Septiembre y durante este martes el servicio se trasladó a la zona del ex Hipódromo.

Cronograma

Miércoles 12: Vecinal Almafuerte, calle Bonell 1044

Viernes 14: CIC Este en barrio Paraná XIV en calle Fermín Garay y Roque Sáenz Peña

Requisitos

Se castran animales, caninos o felinos, a partir de los 5 a 6 meses de edad. Deben estar en ayunas de 8 horas. Si han tenido cría, lo más conveniente es castrarlos a partir de los 45 a 60 días posteriores al parto. Además, los propietarios deben concurrir con una manta (para cubrirlo post operación) y colaborar con una hoja de afeitar o gillette (no maquinita). Los perros serán llevados con correa y con bozal si es agresivo. Los gatos serán llevados en bolso, mochila, canasta o bolsa arpillera, a fin de resguardar su seguridad.

Asimismo, se solicita que cada persona que acerque un animal sea mayor de edad y concurra con Documento Nacional de Identidad, solicitado al momento de otorgar el turno.