Organizaciones sociales piden declarar la emergencia en provincias inundadas

Organizaciones piden una medida de carácter excepcional para los beneficiarios de prestaciones sociales del sistema de seguridad social nacional y para los beneficiarios de distintos programas de trabajo, que se encuentran domiciliados en las zonas afectadas por las inundaciones, en  las provincias de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santiago del Estero, y norte de Santa Fe, supo AIM. Asimismo, solicitan una reunión con la ministra de Desarrollo Social de la nación, Carolina Stanley, para que se fortalezca las acciones en las provincia en situación de catástrofe.

Inundaciones en el país.

Según el documento al que tuvo acceso AIM, esta medida consiste en la duplicación del monto de programas sociales y empleo que perciben trabajadores durante los meses que dure la emergencia, aplicando la medida desde la próxima liquidación.

“La combinación de diversos factores hace que las familias vivan en situación de extrema vulnerabilidad, sumado a los problemas que ya tienen habitualmente, debido a la crisis social y laboral que vive el país”, dicen las organizaciones sociales firmantes.

En ese sentido, advierten sobre “las calamidades que implica una inundación de esta magnitud, como perder todo lo que tienen bajo el agua, no tener donde vivir, sin ropa, ni alimentos para los más chicos, con riesgos para la salud de todos los afectados”. A todo este contexto, “se suma la imposibilidad de realizar las tareas cotidianas que permiten el sustento diario”.

Desde la Ctep, Barrios de Pie y CCC, “solicitamos una reunión con la ministra de Desarrollo Social de la nación, Carolina Stanley, para que se fortalezcan los programas sociales destinados a las provincia en situación de catástrofe por las inundaciones”, pidieron desde las entidades.

A través de esta ayuda, las organizaciones sociales buscan que las miles de familias afectadas en todo el país por inundaciones puedan encontrar un paliativo a la situación dramática que se vive en las provincias de Chaco, Santiago del Estero, Corrientes, Entre Ríos y norte de Santa Fe.