Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Organizaciones sociales repudian al Gobierno porteño por reprimir a productores que hacían un feriazo

Este viernes por la mañana, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimió a un grupo de productores y productoras que se disponían a realizar un feriazo en Plaza Constitución. Hubo golpes y gases sobre los feriantes, periodistas y vecinos que se acercaron al lugar y “les secuestraron los cajones de verduras lo que provocó la indignación de mucha gente que estaba en el lugar queriendo comprar”, dijo a AIM Walter Córdoba, coordinador de Barrios de Pie Capital Federal.[{adj:36441 alignright}]

La idea de los feriazos es que la fruta y la verdura llegue directamente del productor al consumidor a un precio popular y en este caso, los productores que pertenecen a la Unión Trabajadores de la Tierra (UTT), tuvieron una respuesta violenta por parte del gobierno, ante esta iniciativa que tiene como objetivo que los vecinos accedan a verduras a precio popular directamente del productor.

En vez de acompañar el proceso, “el gobierno reprimió a quienes iban a realizar este verdurazo para visibilizar la crisis que atraviesan los pequeños productores”, dijo Córdoba y agregó que se trata de un grupo de trabajadores que “se ven estafados en la cadena de producción”.

“A ello no les permitieron vender sus productos en la plaza y fueron reprimidos por la policía de la ciudad”, insistió el dirigente y agregó que “le secuestraron lo cajones de verduras y esto provocó la indignación de mucha gente que estaba en el lugar queriendo comprar. Además, ellos cuentan con las adhesiones de miles de personas que vemos que el trabajo que realizan es muy importante”.

En este sentido señaló: “Ellos son un ejemplo ya que día a día se levantan y trabajan para que muchos argentinos tengan en su mesa un plato de comida saludable, libre de agroquímicos”.

“Lo que sucedió es un hecho bochornoso. El gobierno nacional y de la ciudad tienen que replantearse como tratan a las organizaciones sociales que tratamos de brindar un trabajo para que todos estemos incluidos en la sociedad. Queremos generar comunidad y lazos entre los diferentes sectores de la sociedad y eso al gobierno no le gusta y sigue defendiendo los negocios de las multinacionales”, finalizó Córdoba.

 

Feriazo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso