Otra vez la violencia extrema contra las mujeres

En la tarde de hoy hubo una manifestación frente a Tribunales en Paraná.

La Asamblea Participativa de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans informó a AIM que “existen nuevos datos respecto a la situación denunciada por una joven acontecida en Paraná este 9 de junio”.  En la tarde de hoy hubo una manifestación frente a Tribunales en Paraná. 

La misma daría cuenta de una grave situación de violencia de género, por lo cual la joven se encuentra totalmente afectada sin que hasta el momento haya recibido asistencia psicológica indispensable en estos momentos de crisis.

“Esto quedó al descubierto con el testimonio y datos que dan cuenta que la víctima fue salvajemente golpeada, secuestrada y amenazada, y dónde también fueron violentadas y heridas personas que acudieron en su salvataje”, indicaron a esta Agencia.

“Es importante aclarar que se pudo dilucidar que en este momento no hay ninguna mujer joven desaparecida provocada por este episodio”, aclararon.

En ese marco, desde la Asamblea remarcaron que acompañan “por clara decisión de compromiso político a la víctima y a su familia en esta situación”.

Versiones encontradas

Este domingo, el fiscal Iván Yedro confirmó que no era real la denuncia formulada por la joven de Paraná, quien aseguró haber sido víctima de un secuestro junto a otra mujer por parte de una banda de Trata de personas. De esta manera, se supo que la muchacha hizo una denuncia falsa por temor.

El fiscal explicó que tras dos días de intensas medidas judiciales y operativos policiales, “la misma denunciante me admitió que realizó una denuncia falsa”.

“En la entrevista, ella contó lo sucedido y dijo que había mentido, y puso como argumento el miedo a su pareja”, resaltó Yedro, quien agregó: “Con esta novedad se dio intervención a la Fiscalía de Violencia de Género para que tome las medidas necesarias de protección y asistencia hacia esta persona que denunció a su pareja”.

El fiscal aseguró que se estableció que no había elementos para profundizar la denuncia. “Se corroboró en las numerosas medidas que se descarta de modo categórico la existencia de una organización de Trata de personas, como también el secuestro de esta joven, y de otra mujer, tal como ella había hecho saber en la Justicia”, aclaró.