Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Provinciales
Provinciales

Otro mes de solidez operativa para Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas anunció sus resultados operativos del mes de abril. La compañía transportó 1.000.200 pasajeros lo que representa un cuatro por ciento más que en 2017 y un 26 por ciento más que en 2016, informaron a AIM.

Desde la compañía indicaron que la cifra de pasajeros transportados durante abril, reafirman el crecimiento sostenido que viene exhibiendo la compañía: “El primer cuatrimestre de 2018 arrojó la cifra de 4.460.000 pasajeros transportados, lo que significa un seis por ciento más que en el mismo periodo de 2017”.

Otro mes de solidez operativa para Aerolíneas Argentinas
Otro mes de solidez operativa para Aerolíneas Argentinas

Vale recordar que durante el año, Aerolíneas Argentinas batió varios de sus récords de pasajeros transportados: en enero superó su marca histórica para un solo mes con 1.241.766 viajeros y la última Semana Santa transportó 226.943 pasajeros, casi un 10% más que en 2017, el récord anterior.

En lo que respecta a la puntualidad, la misma alcanzó un 86,3 por ciento, superando los objetivos trazados por la compañía. El promedio general que la empresa viene sosteniendo desde enero hasta la fecha alcanza el 88 por ciento, igualando los resultados del año anterior y con picos de hasta un 99 por ciento en días particulares.

Respecto a esto último, cabe destacar que la compañía fue galardonada recientemente por la consultora en estadísticas aéreas, Flightstats, como una de las compañías aéreas más puntuales del mundo y líder en la región.

“Estos números nos dan la pauta de que la gente nos sigue eligiendo. Y nos eligen porque somos puntuales y ofrecemos un buen servicio. Es un circulo virtuoso de mejora continua que podemos sostener en el tiempo porque tenemos un equipo de colaboradores comprometidos con la operación de los vuelos”, expresó el presidente del Grupo Aerolíneas, Mario Dell’Acqua.

En el plano comercial, durante el mes de abril se vendieron 596.397 tickets, un 3.7 por ciento más que el año pasado. El 41.1 por ciento fue a través de canales de venta directa. Los resultados acumulados del primer cuatrimestre superaron en un 2.7 por ciento a los obtenidos el año pasado. Estos logros son consecuencia de la robusta política comercial de la compañía y del paulatino incremento en la oferta de asientos, rutas e intertramos.

Los números del último fin de semana largo

El último fin largo de semana de abril se inició el día 27 de abril con 41945 pasajeros transportados en un solo día, lo que representó un porcentaje de ocupación superior al 85 por ciento.  La suma de los cinco días analizados (desde el 27/04 al 01/05) arrojó la cifra de 168.445 pasajeros transportados con un promedio de puntualidad que alcanzó el 80 por ciento y picos superiores al 93 por ciento.

aerolineas argentinas

Artículos Relacionados

Teclas de acceso