Otro pañuelazo verde anticipa un nuevo debate por el aborto legal en el Congreso

La Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans de Paraná convocó nuevamente a un gran “pañuelazo verde” en la capital provincial este martes 19 de marzo a las 18.30 en Plaza 1° de Mayo. “Nos volvemos reunir y encontrar para que se garanticen nuestros derechos”, definió a AIM una de las voceras, Nadia Ahumada. 

La invitación a una manifestación callejera se renueva para el próximo martes. “Se va a estar exigiendo la aplicación efectiva del protocolo de interrupción de embarazo en la provincia y visibilizando la necesidad de que se legalice el aborto en el país en el marco de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito”, contó a esta Agencia Nadia Ahumada, del colectivo que impulsa la discusión pública.

En este sentido la activista anticipó que “se va a estar discutiendo un nuevo proyecto de ley que va a ser presentado este año (en el Congreso de la Nación)”, y es por eso que la acción apunta a visibilizar “en la calle que las mujeres y personas con capacidad de gestar en nuestro país se le esta negando el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, sobre nuestras vidas, el derecho a acceder al aborto garantizado por sistema de salud. Un derecho que tiene que ver con la justicia social y los derechos humanos de las mujeres. Así que este martes nos volveremos a juntar”, convocó.