Panozzo: “Esperamos que el Gobierno escuche el reclamo de las economías regionales”

Panozzo: “Esperamos que el Gobierno escuche el reclamo de las economías regionales”

Productores citrícolas se manifestaron con un “frutazo” en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), para reclamar soluciones al Gobierno nacional ate la crisis que atraviesa el sector. “Esperamos que el Gobierno escuche el reclamo de las economías regionales”, dijo a AIM el presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier), Ariel Panozzo.  

El frutazo, en el que se repartieron 15 mil kilos de cítrus (entre naranja y mandarinas), y 15 kilos de manzanas y peras, “tuvo mucha repercusión”, afirmó a esta Agencia Panozzo, quien precisó: “La gente nos apoyó mucho y comprendió el mensaje que queremos trasmitir que es, básicamente, mostrar la poca rentabilidad que está teniendo el productor primario”.

En ese marco, el dirigente gremial recordó que la presencia de la Fecier en Caba se extenderá durante tres días junto la Federación de Productores de la Fruta de Río Negro, de pera y manzana.

El programa de actividades prevé ir al Congreso de la Nación y el 25 se hará una nueva manifestación frente al ministerio de Trabajo y Empleo, solicitarán ser recibidos por su titular, Dante Sica, quien ya suspendió las audiencias programados con los productores.

En ese marco, adelantó que solicitarán a legisladores tratar los proyectos que impulsó Fecier: reforma del sistema laboral para el sector, Ley de jugos internos y la emergencia para la citricultura.