Para CTA, el pacto con FMI hipotecará los recursos naturales

El secretario general de la CTA Autónoma de Paraná, Ricardo Sánchez, sostuvo que la decisión del Gobierno nacional de tomar deuda ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), “ratifica un modelo económico que pone en juego el patrimonio del país y profundiza la inestabilidad de las fuentes laborales”. “Es un retroceso político impresionante”, dijo a AIM.

Pablo Micheli, referente nacional de la Central de Trabajadores de los Argentinos (CTA) Autónoma, dijo este martes que “el regreso al FMI amerita un rechazo de todo el movimiento obrero”. En este sentido se expresó también Ricardo Sánchez, secretario general en Paraná de esta central obrera, al sostener que “el plan económico de Mauricio Macri pone en juego todas las fuentes laborales, por lo que debemos profundizar la unidad de los sectores en lucha”.

El dirigente entrerriano explicó que el acuerdo con el FMI “hipotecará nuestros recursos naturales y endeudará a las próximas generaciones”. Es por eso, sostuvo, que “se está poniendo en juego el patrimonio del país, dejando en manos extranjeras riquezas fundamentales, como las reservas mineras y petroleras”.

Se mostró preocupado por “la posibilidad de un estallido social”, recordando que “el país cuenta con un índice de pobreza muy importante que pone en crisis todo marco de institucionalidad”. “Están en juego todas las fuentes laborales”, agregó.

También se refirió al rol que deben desempañar los diferentes sectores trabajadores: “La única manera de hacer frente a esta situación es buscar la unidad de quienes estamos luchando. Necesitamos de una actitud crítica pero estando en la calle, teniendo presencia en las distintas movilizaciones y solidarizándonos con cada compañero.”

“No deseamos la salida del 2001, pero no vemos desde el Gobierno la actitud de apertura para convocar un pacto de gobernabilidad”, expresó Sánchez.