Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Provinciales
Provinciales

Para La Bancaria, el paro del 25 de septiembre “tendría que haber sido antes”

El secretario adjunto de la Asociación Bancaria de Paraná, Augusto Gervasoni, sostuvo en diálogo con AIM que las medidas de fuerza deben profundizarse y manifestó su punto de vista respecto de la fecha elegida por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el paro, que fue la del 25 de septiembre: “Estamos llegando tarde”.

[{adj:11238 alignright}]

No obstante, el dirigente sostuvo que se trabajará en conjunto con el organismo nacional para “darle el mensaje al Gobierno de que tiene que cambiar la política económica de forma urgente”.

“Esta semana seguramente habrá una reunión con la CGT, regional Paraná, donde se escuchará el reclamo de cada uno de los sectores nucleados que tengan conflictos en este momento y poder trabajar en las medias de fuerza”, indicó Gervasoni.

En este sentido, desde La Bancaria se indicó: “Con el paro, estamos llegando tarde. Está previsto recién para el 25 de septiembre”.

Consultado por esta agencia, Gervasoni expresó su deseo de una mayor continuidad respecto de las medias de fuerza: “Nosotros creemos específicamente que el paro del 25 de junio fue muy importante, poro debería haberse profundizado. Pensamos, junto con la Corriente Federal, que deberíamos haber avanzado en un plan de lucha para seguir marcándole la cancha al gobierno nacional, porque frente a todo este proceso económico que estamos viviendo, el único perjudicado es el trabajador”.

Paritaria siempre abierta

Sobre la situación salarial en el sector bancario, Gervasoni dijo que la situación es estable. No obstante sostuvo que “eso no quita que dejemos de reclamar, junto con la CGT, una serie de medidas para lograr un cambio urgente en las políticas económicas”.

En este aspecto, el dirigente indicó la necesidad “de un contexto de previsivilidad un poco más tranquilo en materia de poder adquisitivo frente a la desorientada situación que se está viviendo”. “Está claro que el único perjudicado en todo esto es el trabajador”, agregó.

Gervasoni también destacó el carácter “abierto” de la paritaria, que permitirá volver a negociar con la patronal en cualquier momento. “La tuvimos bastante reñida a principio de año, como todos los sindicatos. Firmamos un 15 por ciento y reincorporamos otro cinco a medida que la inflación fue superando ese porcentaje. La característica es que la paritaria nuestra nunca se cerró”, explicó.

Además, con los incrementos de agosto y septiembre, el dirigente informó que se alcanzó “un 28 por ciento respecto a diciembre de 2017”. “Más allá de estar por encima de la inflación, nuestra paritaria seguirá abierta. Cualquier situación que se de en términos salariales se volverá a negociar para que nuestros trabajadores no tengan pérdida del poder adquisitivo”, finalizó Gervasoni.

la bancaria paritarias

Artículos Relacionados

Teclas de acceso